NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Pinchazo del Manchester City que deja la liga sentenciada

El Manchester United ganó al Reading y ya le aventaja a sus vecinos del City en quince puntos. Monreal se estrenó como goleador con el Arsenal ante el Swansea.

Tévez lo intentó, pero su equipo, el City, cayó ante el Everton y dice adiós a la Premier.

El Manchester City cayó por 2-0 en su visita al Everton y dijo adiós a sus pocas opciones de revalidar el título de Premier. Por si no estaba ya claro, su vecino y rival, el Manchester United venció sin demasiados problemas al Reading (1-0). Se encuentra ya a 15 puntos y a falta de nueve jornadas para el término del campeonato se le puede considerar como virtual campeón de liga.

El equipo de Mancini, sin Agüero ni Toure, naufragó en Goodison Park pese a jugar con uno más durante media hora. No obstante, para cuando Pienaar vio la roja, Osman ya había adelantado a los toffes y el City había asediado sin éxito al portero Mucha. Tras el 1-0 también lo hizo y podría haber conseguido el empate si el árbitro hubiera señalado penalti en una mano de Fellaini tras tiro de Tévez. Sin embargo, pitó falta, el City se hundió y Jelavic le dio la estocada con un segundo gol cuando el choque ya agonizaba.

Por su parte, el United cumplió con el trámite y venció al Reading, que ocupa puestos de descenso. Los red devil se adelantaron muy pronto. Una jugada de Ferdinand en ataque dejó el balón franco para Rooney. El delantero le pegó y con la ayuda de un defensa hizo el único tanto del encuentro.

Mientras tanto, el Arsenal se llevó la victoria ante el Swansea gracias al primer gol de Monreal con la camiseta gunner y a la sentencia de Gervinho en el tiempo de descuento. El equipo de Wenger se resarció así de la eliminación en la Champions en un partido con tres españoles en cada equipo (Michu, Pablo Hernández y Rangel por los galeses y Cazorla, Monreal y Arteta en el lado gunner). Además, vuelve a soñar con la cuarta plaza y mete presión al Chelsea.

Además, el Southampton de Pochettino cortó la racha del Liverpool al vencerle 3-1 y ya ve más lejos el descenso. El Liverpool, con este resultado, se queda a siete puntos de la zona Champions.