NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Abel Resino: "Tenemos un estilo; no saldremos a especular"

"Tenemos que ganar para seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Es la única manera que tenemos para confirmar esta teórica recuperación", asegura el técnico.


 ABEL RESINO
LALO R. VILLARDIARIO AS

¿Hará varios cambios respecto al partido contra el Real Madrid?

Sí, puede haber gente que cambie. El equipo dio buen rendimiento ante el Real Madrid, pero hicimos un desgaste importante para conseguir estar la mayor parte del partido compitiendo a buen nivel. Hemos recuperado bien y el equipo va a llegar en unas condiciones óptimas.

Ganar en Riazor sería un paso muy importante.

Sí, sobre todo, nos reforzaría en muchos aspectos. Tenemos que ganar para seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Es la única manera que tenemos para confirmar esta teórica recuperación. Es un partido muy importante, no sólo porque jugamos contra nuestro rival histórico, también porque fuera de casa no hemos dado un nivel importante. Ganar a domicilio es importantísimo para lograr el objetivo final.

¿Hay algún favorito?

Está al 50%. Ellos están diciendo que es su última oportunidad de engancharse a Primera. Vamos a ver qué perfil de Deportivo nos encontramos, si va a venir a buscar el partido desde el primer momento o va a ser más conservador. Nuestras sensaciones son muy buenas y personalmente creo que hemos evolucionado bastante.

¿El Celta será valiente?

Tenemos un estilo de juego y también vamos a ir para arriba. Nunca vamos a dejar de buscar la portería contraria y no nos vamos a conformar con salir a especular.

¿La clave será mantener la cabeza fría?

Lo ideal es tener un equipo que sepa manejar los diferentes momentos del partido. Tenemos que aprender a marcar pautas y saber controlar los momentos difíciles, que siempre hay. Este encuentro tiene muchas connotaciones a nivel psicológico de mucha tensión porque hay rivalidad entre las ciudades. Los chicos viven aquí y les paran por la calle y se lo comentan. Sería muy importante para la ciudad de Vigo ganar. Por eso, este partido es especial y hay que controlar esas sensaciones.

¿Se ha contagiado del ambiente?

Por la calle me han parado bastantes veces y me hacen ver la importancia. Tengo alguna experiencia en este tipo de partidos y sé que hay que evitar pasarse de euforia. Eso sería peor que no llegar. Estamos tratando de que el partido sea lo más normal posible.

¿Ve a Madinda con nivel para jugar en Primera?

Ese chico me ha sorprendido muy gratamente. Aunque a un jugador no lo conoces bien hasta que no tiene la oportunidad de jugar, creo que Madinda tiene un futuro importante.