NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CHAMPIONS

El Bayern es el coco

Los equipos españoles esperan rival con la esperanza de no cruzarse entre sí. De los conjuntos extranjeros que pueden tocarles, el Bayern de Múnich es el más potente.

Actualizado a
El Bayern es el coco

BAYERN. Un rodillo que ya superó el susto frente al Arsenal

El Bayern es un rodillo. Domina la Bundesliga con 20 puntos de ventaja y sólo ha perdido tres partidos en toda la temporada. Uno de ellos fue la vuelta de los octavos ante el Arsenal. Quizá confiado, también con mala suerte de cara a puntería, el 0-2 final fue un susto inesperado que a punto estuvo de dejar en nada el 1-3 logrado en el Emirates.

Henyckes ya sabe que la temporada que viene le sustituirá Guardiola y quiere despedirse con un nuevo título de Champions. El equipo está armado desde hace tiempo y se quiere resarcir de la final perdida el pasado año. Neuer es un gran portero, aunque acumula errores por alto. Excelentes los laterales Lahm y Alaba, sobre todo el primero, a día de hoy uno de los mejores del mundo, sino el mejor.

La baja de Javi Martínez en el encuentro de ida por sanción trastoca un poco los planes bávaros, aunque Luiz Gustavo ocupará su lugar. A su lado, un Schweinsteiger que sigue teniendo una gran llegada.

Lo mismo pasa con el gran lanzador Tony Kroos, que muchas veces dirige los ataques de un Müller eléctrico y de un Ribéry genial, aunque arrastra una lesión. Arriba, el croata Mandzukic está haciendo olvidar a Mario Gómez, ahora suplente, con una facilidad pasmosa para marcar.

PSG. Ibrahimovic no jugará la ida y eso es fundamental

Se vio en el encuentro de vuelta ante el Valencia. El PSG sin Ibrahimovic queda muy mermado a nivel ofensivo. La sanción que arrastra le hará perderse el encuentro de ida de cuartos, por lo que seguramente se vean dos equipos muy diferentes. Aún así, mucho potencial arriba con Pastore, Lavezzi y un fenomenal Lucas Moura. Pareja de mediocentros con mucho futuro en Matuidi-Verrati y una defensa en la que destaca Thiago Silva por su gran potencial aéreo y en jugadas a balón parado. Rival peligroso.

JUVENTUS. Pirlo es el eje de un bloque con la cosas muy claras

Campeón de Italia y líder destacado también esta temporada, Antonio Conte ha engrasado hasta el máximo un bloque muy compacto y con las ideas muy claras. Todo parte de los tres centrales de nivel que conforman la defensa y tiene continuidad con el criterio que aporta Pirlo con el balón en los pies. Mucha llegada en los volantes Vidal y Marchisio -más el teórico suplente Pogba- y dinamismo en la pareja atacante: Vucinic-Giovinco. Por si acaso, la presencia de Buffon bajo palos da aún mayor empaque al equipo.

GALATASARAY. Drogba, Sneijder y el gran goleador Burak Yilmaz

El equipo más débil de los supervivientes, pese a haber fichado en invierno a Drogba y Sneijder. Los dos están lejos de su mejor forma física y aún no son determinantes. La estrella del equipo es el goleador Burak Yilmaz, que ya acumula ocho goles en el torneo. Excelente cabeceador y también muy móvil. Problemas cuando es dominado porque Felipe Melo se incrusta demasiado entre los centrales. Disparos potentes de Altintop y un buen mediocentro como Selçuk Inan. Defensa lenta y muy estática. A priori, la cenicienta.

BORUSSIA D. La máquina de Klopp que comandan Reus y Götze

Un lujo de equipo. Ya fue primero por delante del Madrid en la fase de grupos y mantuvo el nivel en octavos eliminando al Shakhtar, revelación del torneo. Klopp ha moldeado un conjunto que presiona bien y maneja de maravilla la pelota. Fundamentales Reus y Götze, los artistas del equipo, y por supuesto también los goles de Lewandowski. Muy pendientes de Hummels, al que una lesión podría alejar de la eliminatoria. Gündogan cada día funciona mejor como mediocentro. Inédito hasta el momento Nuri Sahin.