Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

La afición del Madrid quiere al Galatasaray y la culé, al Bayern

CHAMPIONS LEAGUE

La afición del Madrid quiere al Galatasaray y la culé, al Bayern

La afición del Madrid quiere al Galatasaray y la culé, al Bayern

Según la encuesta de AS.com, el Clásico no se ve con malos ojos ni en Madrid ni en Barcelona: es el segundo cruce favorito. En Málaga también quieren al Galatasaray.

El fútbol es un estado de ánimo y si alguien tiene dudas sólo tiene que consultar los resultados de las encuestas que AS.com ha realizado para conocer las preferencias de los aficionados de Real Madrid, Barcelona y Málaga de cara al sorteo de cuartos de final de la Champions League que tendrá lugar mañana viernes. Animados por sus gestas en la vuelta de octavos, uno ganó en en Old Trafford y el otro remontó con goleada al Milán, los seguidores de Real Madrid y Barcelona no tienen demasiado miedo a otro Clásico en Europa. Pero el caso más claro de renovado optimismo es el del barcelonismo, al que el 4-0 sobre el Milán ha servido de perfecta terapia hasta el punto de que los dos rivales que más gustan son Bayern y Real Madrid, a priori los dos grandes 'cocos' que le podría depara el bombo.

En Madrid Galatasaray.... o Barcelona

El Galatasaray, que lleva con el cartel de 'Cenicienta' al sorteo, es el preferido por las aficiones de Real Madrid y Málaga. El caso del madridismo es curioso ya que su alternativa al equipo turco es... Bayern o Barcelona, sus dos grandes rivales históricos más allá de la rivalidad local con el Atlético de Madrid.

El 36% de los internautas ha votado al Galatasaray como mejor rival posible para el Real Madrid, seguido por Barcelona (22%) y Bayern (13%). Le siguen PSG (11%) y Juventus (9%). Finalmente y también con cierto componente de sorpresa, destaca que los dos equipos que el madridismo no quiere ver ni en pintura son el Málaga (5% de los votos) y el Borussia Dortmund (4%), el menos votado, seguramente en parte debido a la excelente imagen que dio ante el Real Madrid en la fase de grupos.

El barcelonismo, a lo grande

Aún más llamativo es el caso de los internautas que han elegido las preferencias para el Barcelona: el futuro equipo de Pep Guardiola, el Bayern de Munich, es el favorito por abrumadora mayoría (48% de los votos) por delante de Real Madrid y, eso sí, Galatasaray, ambos con el 14%. Como en el caso del Real Madrid, no se quiere un duelo español y el Málaga es el menos votado (3%). Por el camino, Borussia Dortmund (8%), Juventus (7%) y PSG, que recibe el 6% de los votos. Tampoco gusta un duelo contra Ibrahimovic y la pléyade de figuras del equipo parisino en la Ciudad Condal.

Málaga apuesta por el Galatasaray

En cuanto a los rivales para el Málaga, los resultados son los menos sorprendentes, ya que el favorito es el Galatasaray (49%) y los que se presumen más difíciles en la lucha por el sueño de las semifinales son Real Madrid (5%), Bayern (3%) y especialmente Barcelona (2%), que no gusta tras su exhibición de fuerza ante el Milán y porque, no hay que olvidarlo, eliminó a doble partido en cuartos de final de Copa al equipo de Pellegrini con un brillante triunfo en La Rosaleda.

Si no toca el Galatasaray, en Málaga prefiere el polvo de estrellas del PSG (23%) o el sabor a historia de la Juventus (10%), rivales que se ven con mejores ojos que Borussia Dortmund (8%).

 

Comentarios

Comentarios no disponibles