RUBIN KAZÁN-LEVANTE
JIM: "La eliminatoria, al 50%"
"Al final son 90 minutos de mucha concentración y detalles. Debemos ser muy cautos y aprovechar nuestros momentos. Estamos ante un rival muy difícil", dijo.
El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, aseguró hoy que la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa ante el Rubín Kazán "está al 50 por ciento", tras el empate sin goles del partido de ida.
"La eliminatoria está al 50 por ciento por el 0-0 de la ida. No me gusta dar al rival como favorito, ya que soy muy competitivo. Pero es cierto que el Rubín acaba de eliminar al campeón, el Atlético de Madrid", afirmó el técnico español en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.
Al mismo tiempo, reconoció que el equipo ruso partirá mañana, jueves, con cierta ventaja por el hecho de que tiene mucha más experiencia que el español en competiciones europeas. "Estamos ante un muy buen equipo. Sabemos que será complicado. Espero que juguemos un muy buen partido como siempre fuera de casa en Europa. Si marcamos un gol le complicaríamos mucho las cosas", señaló.
El técnico levantino no dudo en aceptar el calificativo de "histórico" para el encuentro. "No te puedes imaginar (...) te entra un hormigueo. A los jugadores no hay ni que motivarlos. Lo vamos a intentar por todos los medios", dijo. Juan Ignacio cree que será un "partido muy táctico por las características de los dos equipos, aunque ellos tendrán que arriesgar igual".
"Al final son 90 minutos de mucha concentración y detalles. Debemos ser muy cautos y aprovechar nuestros momentos. Estamos ante un rival muy difícil en el aspecto defensivo", apuntó. Con todo, el entrenador español subrayó que en la ida hasta el técnico ruso, Kurbán Berdíev, reconoció que "les generamos muchas más ocasiones que el resto de rivales en Europa".
"A excepción del partido (de vuelta) ante el Atlético de Madrid (0-1) no había conocido la derrota" en la Liga Europa, resaltó. El técnico del Levante no pudo evitar aludir a la mala noticia de la salida del delantero nigeriano Oba Martins, quien precisamente había recalado en el club valenciano tras militar en el Rubín.
"Me despedí de él. Hay que darle las gracias. Ha sido un jugador muy importante para el Levante. Tiene unas características geniales. Hay que ser agradecidos. Nadie le ha forzado a marcharse", subrayó sin acritud.
Y añadió que hablar más sobre Martins "sería una falta de consideración con el resto de la plantilla". En cuanto al frío invernal y la nieve que parecen haber retornado a Rusia aseguró: "Yo no tengo nunca ni frío ni calor. Y los jugadores tampoco van a tener frío cuando corran".