Competición
  • Clasificación Eurocopa

HÉRCULES

Falcón: "Espero que no me tiren más penaltis, es una lotería"

Falcón: "Espero que no me tiren más penaltis, es una lotería"

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El meta del Hércules aseguró que detener un penalti es "una lotería" y aludió a la "suerte" para explicar que haya conseguido parar seis de los últimos siete que le han tirado.

El portero del Hércules Ismael Falcón ha asegurado que detener un lanzamiento de penalti es "una lotería" y ha aludido al factor "suerte" para explicar que haya conseguido parar seis de las últimas siete penas máximas que le han tirado.

Falcón fue el gran protagonista del empate del Hércules ante el Real Madrid Castilla este lunes, al detener dos penaltis a Jesé Rodríguez, aunque hoy aseguró tras el entrenamiento del conjunto alicantino que no se siente ningún "héroe" y que se limitó a hacer su trabajo.

El gaditano se congratuló de que su esfuerzo sirviera para que el Hércules sumara un punto porque, "tal y como se dio el partido, pudo ser peor"; y confió en que el empate ante el filial madridista "fortalezca" a su equipo de cara al próximo compromiso frente al Sabadell.

Explicó que es la primera vez en su carrera que para dos penaltis en un mismo encuentro, aunque insistió en que detener un lanzamiento desde los once metros "es cuestión de suerte". "Estoy contento, pero siempre siendo consciente de que lo importante es ayudar al grupo, por encima de lo individual", dijo.

En este sentido, lamentó que, justo después de parar el segundo de los penaltis, el Hércules recibiera el gol del empate del Castilla, un tanto que "se podía haber evitado".

En lo que va de temporada, Falcón ha parado seis de los nueve penaltis que le han lanzado, un porcentaje con el que está contento y que no le importa no mejorar.

"Espero que no me tiren más penaltis", deseó el meta, quien apuntó que este tipo de suerte es "una lotería" en la que, pese a que "hay un estudio previo, al final en el terreno de juego todo es intuición".

Respecto a la situación clasificatoria del Hércules, que se encuentra a ocho puntos de la permanencia en Segunda División, Falcón admitió que es "complicada", pero advirtió de que luchará "hasta el final" para eludir el descenso.