VALENCIA
Císcar: "La Generalitat siente la sentencia como una liberación"
El vicepresidente de la Generalitat Valencia reconoce que "ahora cambia significativamente el escenario del Valencia Club de Fútbol".
La sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia “cambia significativamente el escenario del Valencia Club de Fútbol”. Son palabras del vicepresidente del Consell de la Generalitat Valencia, José Císcar, quien no ha dudado en calificar esta mañana la sentencia de “liberación” para la institución pública. Tal como ha desvelado el diario Las Provincias, dicha sentencia eximiría a la Generalitat Valencia del rol de avalista del préstamo de 81 millones de euros que Bankia concedió a la Fundació VCF y por lo tanto las acciones del club pasan a manos de la entidad bancaria.
“Ahora los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando la nueva situación para hacer una valoración más en profundidad”, ha señalado el vicepresidente. En definitiva, tal sentencia libera a la Generalitat de la carga económica de tener que abonar los 81 millones de euros más los intereses (en total unos cien millones de euros).
Cabe recordar que en enero el Instituto Valenciano de Finanzas hizo frente a un primer pago de 4,2 millones dado que la Fundació VCF hizo pública su incapacidad para poder hacer frente ese vencimiento, por lo que el Instituto Valencia de Finanzas, en calidad de avalista, abonó tal cantidad. Pero la sentencia deja la operación sin avalista y por lo tanto las acciones pasan a poder de Bankia.