Barcelona
Interior se ratifica en que al Barça se le colaron 'violentos'
La Conselleria de Interior tiene pruebas gráficas de que con esas entradas accedieron al Camp Nou seguidores considerados como "violentos" por la policía autonómica.
La política de la junta del Barcelona para favorecer una Grada de Animación encubierta a espaldas de los Mossos de Esquadra en la que se ofrecían entradas a 10 euros a diversos colectivos de animación a los que luego se les perdía la pista le va a costar muy cara a la entidad blaugrana. La Conselleria de Interior tiene pruebas gráficas concluyentes de que con esas entradas accedieron al Camp Nou seguidores considerados como "violentos" por la policía autonómica. Miembros de los 'Casuals' (una escisión de Boixos Nois involucrada en delitos de extorsión y tráfico de drogas) incluso en permiso de fin de semana penitenciario se beneficiaron de esas entradas a bajo precio, según fuentes policiales. Mandos de los Mossos d'Esquadra así se lo demostraron con pruebas gráficas a directivos del Barcelona en una reunión que tuvo lugar el viernes 1 de marzo en las oficinas del club desmontando así la idea de que todo el desorden del día del Barça-Madrid obedeció a un mal control policial.
Los Mossos respondieron contundentemente a la acusación del club y anunciaron un expediente sancionador contra el Barça que puede llegar a costarle 60.000 euros. Ante el anuncio de éste, el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, aseguró sucintamente: "Lo aceptaremos".
"Entró gente que hacía tiempo que no entraba"
Manel Prat, director de los Mossos d'Esquadra, confirmó ayer en una entrevista al programa 'El Món' de RAC 1 que últimamente en el Camp Nou "ha entrado gente que hacía tiempo que no entraba, algunos de ellos fichados, con antecedentes, y de los que tenemos pruebas gráficas de su asistencia al estadio". Prat recalcó que "algunas de las personas que se vieron en el campo tenían antecedentes penales. Gente que hacía mucho que no se la veía por ahí, grupos de Casuals y de hooligans, que entraron con entradas. No tenemos intransigencia ninguna sobre la Grada de Animación, sino respecto a la gente que la formaba". Sobre la bengala que se lanzó contra seguidores del Madrid, Prat explicó que "sale de una zona en la que era fácil acceder desde la zona que ocupaban Grupos de Animación".