Barcelona - Milán
Un historial a domicilio que vale unos cuartos de la Champions
El Milán ha disputado hasta la fecha 18 partidos lejos de San Siro: en ninguno de ellos perdió por más de tres goles, que es la diferencia que necesita hoy el Barça para pasar.
Quizás sean solo números. Simples estadísticas. Pero éstas revelan una tendencia que se deriva de una forma de plantear los encuentros a domicilio. El Milán ha disputado hasta la fecha 18 partidos lejos de San Siro: en ninguno de ellos perdió por más de tres goles, que es la diferencia que necesita hoy el Barça para pasar la eliminatoria.
Cierto es que el conjunto de Allegri afronta su salida más complicada de la temporada: el Camp Nou. Pero en los últimos siete meses también visitó otros campos poco asequibles. El del Zenit (2-3), Lazio (3-2), Málaga (1-0), Roma (4-2), Juventus (2-1), Inter (1-1)... Su balance a domicilio en 18 partidos es de siete ganados, seis empatados y cinco perdidos. A todo eso cabe añadir que el Barcelona necesita esta noche, de manera impersiosa, mantener su portería a cero. Un gol milanista implicaría que la gesta azulgrana tuviera que ser de dimensiones descomunales. Y las estadísticas también dan la espalda al equipo culé en ese sentido: el Milán siempre marca. En esos 18 encuentros fuera de casa, los de Allegri marcaron en 16. Solo ante Málaga (1-0) y Sampdoria (0-0) se quedaron sin mojar. Y, huelga decirlo, ninguno de esos dos resultados le valdría hoy al Barça.
Esperanza. La última vez que el equipo hoy dirigido por Jordi Roura ganó por una diferencia de más de tres goles fue el pasado 10 de febrero, cuando le endosó un 6-1 al Getafe. En enero logró un 5-1 ante Osasuna y un 5-0 frente al Córdoba. Es evidente que el Milán es más equipo que los últimos tres, pero quizás el precedente de goleada holgada al que se agarra el barcelonismo es el que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. El 4-1 al Atlético, actual segundo clasificado de la Liga. Con ese resultado el Barça estaría en cuartos.