NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Milán

La mejor versión de Alexis gana el pulso a Fàbregas y David Villa

Se presume que Jordi Roura presentará su equipo de gala con una variación: Alexis Sanchéz podría ser titular. Al chileno le salió un buen partido ante el Deportivo.

El buen partido ante el Depor da opciones a Alexis.
Fernando Zueras

Acertar una alineación del Barcelona nunca ha sido tarea fácil. Sin embargo, las posibilidades de atinar aumentan cuando se trata de las grandes citas. Entonces hay pocas dudas: los buenos, al campo.

Y ante el Milán no será una excepción. Se presume que Jordi Roura presentará su equipo de gala con una variación: Alexis podría ser titular. Al chileno le salió un buen partido ante el Deportivo. Marcó el primer gol, asistió a Messi en el segundo y se hartó de perseguir balones. Su buena actuación contrastó con la de los dos hombres que podían discutirle la titularidad ante el Milán: Fàbregas y Villa. El primero desquició al Camp Nou y el delantero falló demasiado. Luego está Tello, pero el extremo sigue teniendo más pinta de revulsivo que de titularísimo. Y finalmente Roura podría guardar un as bajo la manga: Gerard Deulofeu. El joven crack del filial está inscrito en la Champions y sus cualidades futbolísticas (descaro, desborde, velocidad y gol) pueden venirle de maravilla al Barcelona.

El resto. No tiene más secreto. Valdés será el portero, al que protegerán Alves, Piqué, Puyol y Jordi Alba. Por delante, Busquets cerrará, Xavi dirigirá e Iniesta creará. Arriba, lo dicho: Pedro y Messi son innegociables y Alexis tratará de ganarse ese calificativo ante el Milán.

Xavi volverá tras su lesión

Xavi, tras varias semanas KO debido a una rotura en el bíceps femoral, regresará al equipo ante el Milán. El azulgrana todavía no tiene el alta médica, pero ya hace días que se ejercita con el resto de sus compañeros. Todo indica que tendrá el OK de los doctores en las próximas horas y será de la partida junto a Busquets e Iniesta.