NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL BOSQUE

"Si el Barça gana, vendrán más optimistas a la Selección"

"Si el Barcelona cayera eliminado sería un problemilla para nosotros porque vendrían los jugadores un poco más alicaídos, dijo Del Bosque.

Actualizado a
El director técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, habla durante conferencia de prensa del premio Laures en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).
Marcelo SayãoEFE

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo hoy en Río de Janeiro que si el Barcelona se clasifica para cuartos de final de la Liga de Campeones será positivo para la campeona del mundo porque los jugadores llegarán animados a los partidos contra Finlandia y Francia.

"El martes y miércoles tenemos partidos muy importantes para el Barcelona y para el Málaga. Es muy importante la influencia que tienen estos resultados para la selección española, porque si el Barcelona cayera eliminado sería un problemilla para nosotros porque vendrían los jugadores un poco más alicaídos, y si ganaran pues vendrían más optimistas", dijo Del Bosque.

El técnico está en Río de Janeiro para participar mañana en la gala de entrega de los Premios Laureus, para los cuales está nominada la selección española de fútbol en la categoría de mejor equipo.

El técnico campeón del mundo considera que los jugadores del Barcelona tienen capacidad de conseguir la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones a pesar de haber perdido 2-0 en el partido de ida con el Milan.

"Es difícil, pero creo que son capaces de poder hacerlo. Es importante que lo hicieran y se clasificaran, igual que lo hizo el Real Madrid ante el Manchester United, porque (el Barcelona) es el grueso de nuestra selección y es mejor tener los jugadores optimistas que no alicaídos", subrayó.

En cuanto al Málaga, dijo que, aunque el resultado de ida (1-1) favorece al Oporto, el equipo malagueño "es joven, tiene una gran ilusión y, mirando los intereses del fútbol español, ojalá que se clasifique".

Del Bosque señaló que el próximo viernes 15 divulgará la lista de convocados para los partidos con Finlandia y Francia, de la fase de clasificación europea del Mundial 2014, en los que por primera vez no podrá contar con el portero y capitán Iker Casillas en una competición oficial.

A una pregunta sobre cómo ve el partido con Francia, Del Bosque recordó que primero está el de Finlandia, el día 22 en Gijón, pero resaltó que los galos son "un rival muy fuerte" y espera que España esté a la altura en París el 26 de marzo.

En una rueda de prensa previa a la que compareció con otros dos campeones mundiales, el británico Bobby Charlton y el alemán Franz Becekenbauer, Del Bosque se refirió al buen momento que vive la selección española por haber ganado dos veces la Eurocopa y un Mundial de manera consecutiva.

"Ha sido una trayectoria de seis años como número uno de la FIFA y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos", declaró.