Una progresión meteórica
En el club saben de su potencial. Desde que llegara hace 16 meses a la disciplina rojiblanca (le descubrió José Daniel Jiménez) no ha parado de crecer.


Noticias relacionadas
"¡Elbis!". Faltaban diez minutos para que acabara el choque del Atlético B ante el Tenerife, y Thomas Teye Partey (Odumase Krobo, Ghana, 13-06-1993), mediocentro defensivo, pidió el balón a su compañero en un saque de banda. Recibió y mandó un potente centrochut al área, tan bien colocado que sin tocar en nadie se coló en la portería para dar la victoria al filial ante el líder. Ese tanto confirmó la excepcional temporada de este pivote de contención, fijo en los planes de Alfredo y que Simeone tiene en su mejor consideración. No obstante, fue uno de los nombres importantes de la cantera que el argentino citó en la presentación de su proyecto a largo plazo que acaba de rubricar con el club.
En el club saben de su potencial. Desde que llegara hace 16 meses a la disciplina rojiblanca (le descubrió José Daniel Jiménez, de la empresa JJ Sport) no ha parado de crecer. Ayudó al Juvenil División de Honor (donde jugó junto a Óliver) a ganar la Liga. De ahí, saltó al filial directamente sin pasar por el Atlético C tras firmar un contrato profesional hasta 2015 y hoy va convocado por primera vez para un partido de Liga. Ya fue titular con el primer equipo ante el Atlético Huila en la pasada gira colombiana. La próxima pretemporada la iniciará a las órdenes del Cholo.Creció en Ghana en el seno de una familia numerosa (siete hermanos), trabajadora, humilde y muy religiosa. Poco a poco va mejorando con el castellano. Responde perfectamente al perfil de mediocentro africano potente, fuerte, disciplinado pero que todavía debe madurar técnicamente. Cuando lo logre estará más cerca de sus ídolos en su posición: Xabi Alonso, Busquets y Gerrard. Si hoy jugara cumpliría un sueño. Otro es debutar con Ghana, a la que siguió por televisión en la pasada Copa África de Sudáfrica.



