Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Míchel logra con el Olympiacos su primer título liguero

GRECIA

Míchel logra con el Olympiacos su primer título liguero

Míchel logra con el Olympiacos su primer título liguero

DIARIO AS

El técnico español logró hoy matemáticamente el título de la Superliga griega, tras ganar al AEK y tener una ventaja de 16 puntos a falta de cinco jornadas.

El técnico español José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', a los mandos del Olympiacos, logró hoy matemáticamente el título de la Superliga griega, tras imponerse su equipo al AEK Atenas (3-0) y tener una ventaja de dieciséis puntos sobre el Asteras, a falta de cinco jornadas.

Míchel llegó a la dirección técnica del Olympiacos el 4 de febrero pasado, con su equipo liderando el campeonato con 13 puntos de ventaja.

Se trata del primer título liguero en la carrera como técnico de Míchel, que toma el relevo de triunfos en la Superliga griega del también español Ernesto Valverde, que lo logró con el Olympiacos en 2009, 2011 y 2012.

Míchel, en Onda Cero: "Obviamente el título estaba encarrilado"

El madrileño tuvo buenas palabras para Ernesto Valverde, que estuvo al frente del equipo de El Pireo hasta el pasado mes de noviembre.“Ernesto ha dejado aquí un cartel muy bueno, porque trajo métodos imnovadores, y es un entrenador, no solamente muy querido sino absolutamente respetado. Ojalá pueda yo marcharme con el 50% de lo que él ha hecho aquí.”

“Obviamente el título estaba encarrilado, pero bueno, nos ha pasado lo contrario en Sevilla. Si el equipo se hubiese metido en la final de Copa, nadie se habría acordado de nosotros.”

Además, repasó lo ocurrido en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en Manchester. “Yo era de los que pensaba que el Real Madrid se mueve bien en este tipo de resultados. Creo que le va bien jugar primero en casa y ganar después fuera.”

También se mostró confiado en las posibilidades del Barcelona de remontar ante el Milan el próximo martes.“Es increíble que, en sólo una semana, después de cinco años de éxitos y de cambiar las estructuras del fútbol mundial, intenten que se pierda ese crédito. Yo creo que ese equipo siempre ha jugado muy bien, pero además tiene un gran carácter.El resultado es tremendamente malo, pero no yo descartaría al Barça; ese equipo tiene muchísimo orgullo.”

Comentarios

Comentarios no disponibles