NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax golea al Zwolle y es el nuevo líder de la liga holandesa

Ha ganado 3-0 y se coloca líder de la liga holandesa tras aprovecharse de la derrota ayer del PSV Eindhoven en terreno del Heereven (2-1).

Actualizado a
El Ajax golea al Zwolle y es el nuevo líder de la liga holandesa
OLAF KRAAKAFP

El Ajax Amsterdam, con un fácil triunfo en casa ante el Zwolle (3-0), se ha aprovechado de la derrota ayer del PSV Eindhoven en terreno del Heereven (2-1) y se ha situado como nuevo líder de la Liga holandesa, al término de la vigésima sexta jornada.

El conjunto de la capital prácticamente sentenció el duelo ante el Zwolle, que lucha por eludir el descenso, a la media hora de juego, a la que llegó con un 2-0 merced a los tantos de Kolbeinn Sigthorsson (m.19) y Siem de Jong (m.26).

Luego se dejó ir, para dar la "puntilla" al rival en el minuto 80 con un tanto de Derk Boerrigter. Ahora, el Ajax es líder con un punto de ventaja sobre el PSV Eindhoven y el Feyenoord Rotterdam.

Precisamente, el Feyenoord se impuso este domingo a domicilio al Roda (0-1), antepenúltimo, gracias a un gol del italiano Graziano Pelle (m.30).

En los otros dos encuentros de la sesión dominical, triunfos también por la mínima del Utrecht, en casa ante el RKC Waalwijk (1-0); y del Vitesse, en su visita al Twente (0-1), que le pone también en la lucha por el título con tres puntos de desventaja respecto al Ajax.