NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 0 - PONFERRADINA 3

La Ponferradina hace trizas a un Sabadell que acaba sin portero

La Ponferradina ha puesto fin a la racha de invicto en 2013 del Sabadell en la Nova Creu Alta, al golear por medio de Saúl, Jonathan Ruiz y Yuri.

Actualizado a

La Ponferradina ha puesto fin a la racha de invicto en 2013 del Sabadell en la Nova Creu Alta, al golear por medio de Saúl, Jonathan Ruiz y Yuri al equipo barcelonés, que acabó los últimos 20 minutos con el defensa Samu como portero, por expulsión de Nauzet, cuando ya había agotado los tres cambios.

El partido ha tenido un arranque prometedor, ya que ambos equipos han acariciado el gol en los primeros cinco minutos, el Sabadell con un cabezazo de Lanzarote que ha lamido el travesaño y la Ponferradina con una acción individual de Acorán que ha provocado el lucimiento del meta local Nauzet.

Ambos jugadores han vuelto a ser protagonistas en el minuto 11, cuando el atacante de la Ponferradina ha lanzado un tremendo disparo desde la frontal que el portero arlequinado ha mandado a córner con una espectacular intervención.

La Ponferradina no ha perdonado en su tercera ocasión, en la Juande se ha colado por la izquierda hasta la línea de fondo, ha centrado al primer palo y Saúl se ha anticipado a la defensa catalana para marcar el 0-1 (min.35).

El gol ha dejado aturdido a un Sabadell muy espeso, falto de su fluidez habitual y con un centro del campo desajustado que no ha logrado imponer su ley en toda la primera parte.

En el descanso, Lluís Carreras ha buscado enmendar la plana con un doble cambio claramente ofensivo, dando entrada a Longás y Ulises Dávila, por Hidalgo y Moha, ambos amonestados.
La táctica ha dado un aire nuevo a los sabadellenses que se han adueñado del partido, apretando a la Ponferradina de salida y llegando con mayor claridad, como en una falta de Lanzarote que Santamaría ha rechazado en corto y Ulises ha mandado a las nubes con todo a su favor.

El conjunto del Claudio Barragán se ha visto embotellado y ha pasado por momentos de apuro, sobre todo en un cabezazo de Aníbal que se ha estrellado contra la cepa del poste, justo cuando se cumplía una hora de partido.

Pero la situación ha dado un vuelco radical a 20 minutos del final, instante en el que el colegiado ha expulsado al portero Nauzet por falta sobre Yuri cuando encaraba solo a portería.
Como Carreras ya había realizado los tres cambios, ha tenido que ponerse bajo los palos el defensa Samuel de los Reyes 'Samu'.

Con 10 y sin portero, el Sabadell ha precipitado sus acciones, jugando más con el corazón que con la cabeza, mientras que la Ponferradina ha sabido mantener la calma para sentenciar en dos contras brillantes culminadas por Jonathan Ruiz y Yuri, en las que el meta circunstancial Samu no ha podido hacer nada.