Cumbre entre Chelsea y Atlético de Madrid por Thibaut Courtois
El club colchonero se ha puesto a trabajar ya en la plantilla de la próxima temporada. Por líneas, el primer asunto pendiente es la portería. Quieren que siga el guardameta belga.


El Atlético y el Chelsea tienen previsto reunirse en los próximos días en Madrid. Emisarios del club inglés se pasarán por la capital y se encontrarán con Gil Marín y sus asesores. Desde que se cerrara hace un par de semanas la renovación de Simeone, el siguiente paso es la planificación de la próxima plantilla. Y en eso está el Atlético. El primer punto es la portería. Simeone le ha pedido al club un esfuerzo para mantener a Courtois y ésa es la principal causa del encuentro.
El Atlético quiere prorrogar la cesión una temporada más. Cuenta a favor con el beneplácito del portero. Para Courtois seguir en el Atlético y jugar la Champions sería un paso adelante. El Chelsea, hace un par de meses, tenía claro que el futuro del belga pasaba la próxima temporada por jugar en la Premier. Bien en el propio Chelsea bien para hacerlo a préstamo en otro club inglés, preferentemente de Londres, para que complete su adaptación al fútbol de las islas.
Noticias relacionadas
El Atlético entiende que si el Chelsea cree necesario que Courtois tenga que pasar otra temporada como cedido, qué mejor sitio que el Manzanares donde podrá jugar la Liga de Campeones, si todo sigue así, el próximo ejercicio. Ése es el argumento que se va a presentar al club londinense, siempre con el visto bueno del jugador. El Chelsea aún tiene que decidir. Lo que sí tiene claro la entidad de Abramovich es que no hay intención de traspasar al portero, según informaban a AS fuentes cercanas al club inglés. Salvo, eso sí, que "alguien presentara una oferta astronómica", según la misma fuente. El Atlético quiere intentar incluso que el nuevo préstamo sea por dos años.
Además, el otro punto de la cumbre entre españoles e ingleses, como no podía ser de otra manera, será Radamel Falcao. El Atlético quiere planificar la próxima temporada sin urgencias ni presiones. Al club le gustaría poder contar con Falcao y quiere saber si de verdad el equipo de Abramovich tiene previsto acometer su fichaje. Desde Inglaterra se apunta a que no es que el colombiano interese al Chelsea, es que es el objetivo número uno de Abramovich para reforzar su equipo.



