VALLADOLID
Djukic destaca la madurez y competitividad de su equipo
"Es importante el hecho de que el equipo ha mantenido la solidez, ha sido eficaz, ha competido muy bien en dos salidas muy difíciles. Queremos seguir creciendo".
Djukic no se fía de nadie, pero confía en la madurez y competitividad de su equipo. Para empezar no cree que el Málaga acuda al partido distraído por su encuentro de Champions de la semana que viene: "Ojalá, pero no creo. Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas y pensamos que va a venir a tope. Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la Liga y tenemos que competir e intentar hacer bien las cosas".
De hecho, el serbio destaca que "el Málaga es un equipo muy asociativo, que combina bien por dentro, con los laterales que se incorporan. Es un equipo que trata bien el balón por lo que tendremos que ser muy agresivos. Es un conjunto que defiende muy bien, pero no le gusta correr detrás del balón. Si consigues eso has dado un paso importante. Debemos ser muy agresivos para lograrlo".
Esas consignas, y llevarlas a cabo, entran dentro del saber competir que destaca Djukic de su equipo. Este aspecto es el que más contento tiene al técnico con la plantilla: "Es importante el hecho de que el equipo ha mantenido la solidez, ha sido eficaz, ha competido muy bien en dos salidas muy difíciles. Queremos seguir creciendo y mejorando". En esta evolución, Djukic no solo habla de esta temporada, sino que, mirando de reojo a los acompañantes del ascenso, ya piensa en la siguiente: "La base serán jugadores de los que están esta temporada. Nosotros mantenemos el bloque con la misma filosofía y creo que eso nos ayuda. Hemos sabido competir bien, lo seguimos haciendo y el equipo ha jugado un buen fútbol".
En el punto de la competitividad, el serbio resalta: "Hay veces que puedes jugar mal, bien o regular, pero el equipo siempre da la talla, compitiendo muy bien y metido en el partido". Djukic insiste en la evolución del conjunto: "El equipo está madurando mucho, tiene varios planes: no solo sabemos tocar, si no que sabemos salir en largo, cuando toca, el equipo lo tiene asimilado. Hay veces que tienes que cambiar el plan dependiendo de las dificultades que te pone el rival".
Tranquilidad. Por supuesto, que a ello ayuda tener una buena ventaja respecto a los puestos peligrosos: "Tener 11 puntos sobre el descenso te da muchísima tranquilidad y, sobre todo, la solidez del equipo que no pierde la cara al partido en ningún momento. Sólo en el partido contra el Atlético no hicimos bien las cosas, pero ante el resto plantamos cara a todos los rivales, les pusimos en dificultades y perdíamos por pequeños detalles. Nadie nos ganó con facilidad en esta temporada".
Ebert y Valiente, sin prisas
El técnico quiso dejar claro que no se va a forzar a los lesionados: "Para nosotros la salud de los jugadores es lo más importante. Ebert tiene todavía un líquido ahí, en el músculo, que no se ha absorbido. Está entrenándose bien, haciendo cosas, pero no queremos arriesgar con el jugador. Él no se siente con la confianza de jugar un partido. Le hemos metido con el grupo para que vaya cogiendo esa confianza y cuando la tenga le meteremos". Más opciones tiene de volver Valiente: "Mañana (por hoy) vamos a evaluar como está. Hoy ha hecho remates, todavía tiene un poco de miedo, pero se va liberando y nosotros vamos evaluando".