NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | SAO PAULO 1 - ARSENAL 1

Sao Paulo empata y se aleja del líder de su grupo

El Sao Paulo empató como local con el Arsenal y deja escapar la oportunidad de abonar de paso puntos en su clasificación a los octavos de final.

Actualizado a
El jugador del argentino Arsenal Sarandi Dario Benedetto celebrando su gol ante el Sao Paulo brasileño en el partido correspondiente de Copa Libertadores.
NACHO DOCEREUTERS

El Sao Paulo empató hoy como local 1-1 con el Arsenal de Sarandí y dejó escapar la oportunidad de acercarse al líder del grupo 3 de la Copa Libertadores y de abonar de paso puntos en su clasificación a los octavos de final en tanto que el equipo argentino sumó el primero y se mantiene con vida en la serie.

El centrocampista Jadson alcanzó el tercer gol en su campaña personal al poner en ventaja a su equipo, pero el delantero Darío Benedetto empató de penalti y garantizó así el primer punto en tres jornadas a la formación del entrenador Gustavo Alfaro.

El Atlético Mineiro se mantiene en la cima del grupo con seis puntos y un partido menos, mientras que el Sao Paulo suma cuatro, el boliviano The Strongest tres y el Arsenal sigue en la última posición ahora con su primer punto.

El primer campanazo lo dio el Sao Paulo al minuto 18 en un tiro libre lanzado por el portero-goleador Rogério Ceni y detenido con seguridad por su homólogo argentino Cristian Campestrini. Seis minutos después Aloísio estrelló un remate en el vertical.

A los 39 Osvaldo remató también con potencia y el balón se estrelló por segunda vez en el vertical de la portería del equipo de Sarandí.

Después de tanto insistir, el gol llegó para el Sao Paulo al minuto 45 en una jugada por la derecha de Aloísio, que habilitó a Jadson, y el 10 del equipo local en un potente remate que acarició primero el horizontal, puso el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo Alfaro movió sus fichas con el ingreso de Darío Benedetto y Jorge Ortiz, y adelantó para una posición más ofensiva al centrocampista colombiano Carlos Carbonero.

El resultado de estos cambios se vio rápido ya que a los 49 minutos el árbitro colombiano Wílmar Roldán pitó penalti por una mano de Bruno Cortez, que Benedetto, con precisión, marcó para decretar el 1-1 que mantiene con vida al Arsenal en el grupo.

El entrenador local Ney Franco modificó su esquema y apostó de nuevo en los creativos Paulo Henrique Ganso y Marcelo Cañete, pero a diferencia del partido con The Strongest cuando fueron decisivos para la victoria por 2-1, hoy no tuvieron la misma suerte.

Sao Paulo buscó la victoria y tuvo una oportunidad clara a los 72 minutos en un disparo en el palo de Jadson y a los 75 en un remate de Osvaldo atajado por Campestrini.