El Santa Fe asesta la tercera derrota al Cerro Porteño

COPA LIBERTADORES | CERRO PORTEÑO 1 - SANTE FE 2

El Santa Fe asesta la tercera derrota al Cerro Porteño

El Santa Fe asesta la tercera derrota al Cerro Porteño

Andrés Cristaldo

EFE

Dos goles de penalti de Omar Pérez garantizaron la remontada de Santa Fe que le aupa al segundo puesto del grupo mientras el Cerro Porteño sigue sin puntuar.

Dos goles de penalti de Omar Pérez garantizaron hoy al Independiente Santa Fe colombiano una remontada en Asunción con triunfo por 2-1 que le aupa al segundo puesto del grupo 6 de la Copa Libertadores y entierra al Cerro Porteño en el foso de la clasificación sin puntos.

La tercera jornada del grupo ya tenía asegurado al Real Garcilaso peruano como líder con siete puntos, y produjo el salto al segundo puesto del último campeón colombiano, con cinco, mientras el Deportes Tolima pasó a la tercera posición con cuatro y el Cerro Porteño yace en el foso, pese al debut en el banquillo del exfutbolista Francisco ''Chiqui'' Arce.

Omar Pérez, canterano del Boca Juniors, dejó sin efecto el gol del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro a los 44 minutos al ejecutar con idéntica precisión al centro de la portería dos penaltis, a los 58 y 76 minutos.

En contra a lo esperado, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez llegó a Paraguay con un libreto ofensivo resguardado por líneas cerradas que garantizaron en defensa cierres y coberturas rápidas.

A la media hora de la primera etapa, el Cerro Porteño se sacudió del control del equipo ''Cardenal'' y llegó con peligro hasta la portería de Camilo Vargas en una jugada colectiva de Fabbro, Oscar Romero y Julio Dos Santos. En una nueva escaramuza el ''Ciclón'' encontró premio y asestó un duro castigo al Santa Fe, que jugaba cómodo y sin presiones.

Faltaba un minuto para el fin cuando Fabbro, jugador de la selección paraguaya, marcó el primero de la noche. Para la segunda etapa Wilson Gutiérrez dio más profundidad a los suyos con el ingreso del rápido y escurridizo Jefferson Cuero. Romero tuvo dos oportunidades para aumentar la ventaja del Cerrony el castigo a tanto desperdicio lo impuso Pérez.

En el minuto 59, empató el argentino y desde entonces cambió el rumbo del partido. El Santa Fe ajustó las marcas, preparó autopistas para sus contragolpes y jugó con el desespero y la necesidad del rival.

Una descolgada del equipo bogotano derivó en el segundo y decisivo penalti, que ''el Pelado'' Pérez cambió por gol con idéntica fórmula que usó en el primero: remate al centro de la portería ante el vuelo a cualquier lado del guardameta Diego Barreto.

Arce quemó las naves al mandar a la cancha al uruguayo Rodrigo López y al argentino Roberto Nanni para ejecutar la vieja fórmula del centro al área y el golpe de cabeza a la portería. Pero el Santa Fe ya había tomado nota y aplicó correctivos.

Comentarios

Comentarios no disponibles