NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los jugadores del Palmeiras, agredidos por su propia afición

El meta Prass sufrió heridas en una oreja. Un hincha le rompió las gafas tras la derrota de su equipo ante Tigre. Valdivia, que hizo gestos obscenos a la grada, también denunció.

Buenos Aires
Hinchas del Palmeiras durante el partido frente a Tigre.
Iván Fernandez

Los jugadores del Palmeiras brasileño han sido agredidos por su propia afición después de perder (1-0) ante el Tigre argentino, en un partido de la Copa Libertadores, momentos antes de que la plantilla cogiese el avión para regresar a casa.

El portero del Palmeiras Fernando Prass fue el peor parado en la trifulca al presentar heridas en la oreja a consecuencia de los impactos. Los cortes que presentó el guardameta de Porto Alegre se produjeron después de que las gafas que llevaba puestas se rompiesen.

La agresión tuvo lugar antes de que los jugadores se subiesen al avión en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires. Fue en ese momento cuando unos 30 seguidores del Palmeiras increparon a sus futbolistas por haber perdido en el tiempo añadido, cuando el reloj superaba en tres minutos los 90 reglamentarios.

Prass no fue el único que denunció la agresión y también lo hizo su compañero, el chileno Jorge Valdivia, motivo que obligó a retrasar el vuelo del club 'verdao' de regreso a Brasil. El diario Lance descubrió que el chileno hizo gestos obscenos a su aficionados antes del choque como respuesta a los gritos de "vagabundo" que hubo de escuchar.

El Palmeiras suma tres puntos tras los tres primeros partidos de la Copa Libertadores, superado por el Libertad paraguayo, el Sporting Cristal de Perú y el citado Tigre.