Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Tigre gana en el descuento ante el desordenado Palmeiras

COPA LIBERTADORES | TIGRE 1 - PALMEIRAS 0

Tigre gana en el descuento ante el desordenado Palmeiras

Tigre gana en el descuento ante el desordenado Palmeiras

ENRIQUE MARCARIAN

REUTERS

El Palmeiras tuvo en los minutos finales al menos cuatro ocasiones para imponerse, pero falló siempre y perdió con un tanto marcado por Gabriel Peñalba.

El argentino Tigre venció hoy al Palmeiras brasileño por 1-0 con un gol de Gabriel Peñalba marcado a los tres minutos del tiempo añadido, cuando el conjunto visitante bregaba por una victoria que no alcanzó por falta de precisión bajo los palos rivales.

Kleber malogró en el minuto final la jugada más clara de ataque del Palmeiras al perder el balón tras eludir a tres rivales y en la última jugada del partido Peñalba encontró un balón frente a la meta de Fernando Prass y consiguió el triunfo con un violento remate. Tigre consigue con este resultado su primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores, que complica al Pameiras de cara a la próxima fase.

Vilson y el chileno Valdivia pusieron en valor el juego del equipo brasileño desde el comienzo, que creció cuando Weldinho se sumó al ataque, con lo cual el equipo de Gilson promovió varias llegadas de peligro a los dominios del meta Cousillas.

Pero los locales Rusculleda, Botta y Pérez García se encargaron de abrir huecos en la defensa del Pameiras, poco solvente en los marcajes y desordenada cuando sus medios perdían el balón, lo que emparejó el desarrollo del encuentro en la primera parte.

No obstante, todos los impulsos ofensivos se diluían cerca de las porterías, más por imprecisiones ofensivas que por aciertos defensivos, mientras que las jugadas a balón parado no reforzaron las posibilidades de apertura del marcador.

El Palmeiras perdió gas tras unos prometedores quince minutos iniciales, bajó su rendimiento y, sin embargo, la mejor acción de peligro sobre la meta del Tigre la generó con un remate de falta de Wesley, a los 42 minutos, que paró Cousillas junto a un poste. El portero bonaerense volvió a lucirse a los 44 minutos, cuando cortó un centro de Vinicius al área pequeña para la entrada de Kleber.

En la segunda parte el partido mantuvo su intensidad y ambos equipos su escasa claridad para alentar esperanzas de goles. Aumentaron los roces y el árbitro perdonó al argentino Galmarini tras cometer una falta contra Henrique que merecía la expulsión.

Otra vez Cousillas neutralizó una jugada de gol del Palmeiras, al desviar al córner un balonazo de Patrick Vieira a los 77 minutos, en un tramo del partido en el que tanto Tigre como la formación brasileña sumaban errores y ponían en peligro a sus porterías. El Palmeiras tuvo en los minutos finales al menos cuatro ocasiones para imponerse, pero falló siempre. Y perdió con un tanto marcado por Tigre cuando el partido terminaba.

Comentarios

Comentarios no disponibles