NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMISIÓN ANTIVIOLENCIA

Barça-Milán, Málaga-Oporto y el derbi gallego, de alto riesgo

Además, se propuso una multa de 4.000 euros a un aficionado que insultó y lanzó una lata de cerveza a la afición visitante en el Barcelona-Real Madrid.

El Barcelona-Milán, de alto riesgo.
DIARIO AS

La Comisión Antiviolencia acordó este viernes declarar de alto riesgo los partidos Barcelona-Milan y Málaga-Oporto, correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, así como el Deportivo-Celta, de la jornada 28 de Primera división, que se jugarán la semana que viene.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comisión propuso varias multas por incidentes ocurridos en la última jornada de liga en el Barcelona-Real Madrid, el pasado día 2, como una de 4.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año, a un aficionado que cerca del estadio insultó y lanzó una lata de cerveza contra unos aficionados del equipo visitante.

Igualmente propuso multar con 3.500 euros a cinco aficionados, e idéntico tiempo de prohibición de acceso, por amenazar y agredir a otro espectador; hacer caso omiso reiteradamente a las indicaciones de los funcionarios e insultar grave y reiteradamente a éstos y provocar con su actitud una grave alteración del orden.

También por incidentes en este partido, Antiviolencia propuso otra multa de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para una aficionada que insultó gravemente a los funcionarios que le habían impedido el paso a un zona acotada por el dispositivo de seguridad.

Antiviolencia acordó a su vez proponer 4.000 euros de multa al Granada, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir que cuatro aficionados invadiesen el campo en el Granada-Mallorca, al término del mismo, jugado el 3 de marzo.

También correspondiente a Primera división, la Comisión decidió dos multas de 4.000 euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para dos aficionados que lanzaron varias botellas de cristal contra un grupo de aficionados visitantes en el Valencia-Levante, también jugado el día 2,

Por otros incidentes en partidos de Primera, Antiviolencia propuso seis multas más de 3.001 euros, con seis meses de prohibición de acceso, para dos aficionados que insultaron gravemente a los funcionarios en el partido Osasuna-Athletic y para cuatro que invadieron el terreno de juego al término del Granada-Mallorca.

Entre las sanciones acordabas por incidentes en Segunda destacan multas de 4.000 euros y un año de prohibición de acceso a seis aficionados del Ourense-Oviedo, que lanzaron objetos contundentes contra los seguidores visitantes y los funcionarios que les acompañaban, y de 3.001 euros, más seis meses de prohibición de acceso, a un espectador del Córdoba-Villarreal que molestó a los jugadores y al trío arbitral con un puntero láser.

Antiviolencia por último propuso una multa de 3.001 euros, con seis meses de prohibición, a un espectador del Sevilla Atlético-Cádiz (Segunda B) que se acercó hasta el vallado que separa el terreno de juego de la grada y escupió, varias veces, a un jugador local que estaba tendido en el césped junto a la línea de banda.