NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luka Modric ya justifica los 30 millones de euros de su fichaje

El croata jugó su mejor partido de blanco. No perdió ningún balón y el 94% de sus pases fueron buenos. "Estoy feliz por el gol que hice al Manchester; me divertí", comenta.

MadridActualizado a
Modric.

Modric comenzó a justificar en Old Trafford su fichaje. Desde que llegó al Madrid, por expreso deseo de Mourinho, siempre fue mirado con lupa por gran parte del madridismo por los 30 millones (más cinco en variables) que costó. Hasta el martes había jugado 21 partidos de Liga, seis de Champions, siete de Copa y uno de Supercopa (1.958 minutos) y, aunque había mostrado con cuentagotas detalles de calidad, no había terminado de explotar en el Madrid. No se le veía a gusto ni en la mediapunta ni jugando como mediocentro. "No estoy contento con el rendimiento que estoy dando", dijo hace un mes. Pero llegó el duelo vital de Old Trafford.

Entró en el 58' por Arbeloa (Mou hizo el cambio tras la expulsión de Nani) y revolucionó el partido jugando unos metros por delante de Xabi Alonso. Liberó al tolosarra y aportó jerarquía, precisión en el pase y creatividad. En 32 minutos se fue de sus rivales en el 80% de sus regates, no perdió ni un balón y el 94% de sus pases fueron buenos (35 de 37). Ningún otro jugador tuvo un porcentaje tan alto en este último apartado (su media es del 81%). El segundo en esta clasificación fue Khedira (57 de 69, un 82%). Pero por encima de todo, lo que comenzó a amortizar esos 30 millones fue su golazo desde la frontal del área, que empataba la eliminatoria. Un gol de escaparate. Fue el mejor partido de Modric desde que llegó al Madrid y el croata acabó eufórico. "Ha cambiado la dinámica del partido y estoy muy feliz por mi gol al Manchester y por poder ayudar al equipo a pasar a cuartos de final. Me divertí. A pesar de no jugar del todo bien en la primera parte, en la segunda marcamos dos goles que nos dieron la clasificación. Es muy complicado jugar aquí", aseguró a la web del Madrid. Modric había visitado anteriormente Old Trafford con el Tottenham en cinco ocasiones y el balance no podía ser más negativo: cinco derrotas. En White Hart Lane tampoco supo lo que era ganarle a los de Ferguson: una derrota y dos empates. Aunque el del martes no es su primer gol en el Teatro de los Sueños. Ya marcó el 25 de abril de 2009 en la derrota de los Spurs 5-2...

Foco de atención.  Modric acaparó elogios. Los primeros, de Mourinho: "Para mí siempre ha justificado su fichaje. Ha aportado al equipo características que no tenía. Ha cambiado el partido". Gareth Bale, su excompañero en el Tottenham y que está en la agenda del Madrid, también le alabó: "Modric fue clave. Marcó la diferencia". Van Nistelrooy, ex del United y del equipo blanco, escribió en Twitter: "Fue crucial, cambió el partido para el Madrid". Y Jamie Redknapp, exjugador de Tottenham y Liverpool, publicó en su columna del Daily Mail: "Es el sucesor de Scholes, el United debe ficharle". Por su parte, en Croacia, protagonizó la portada del diario deportivo Sportske Novosti: "Brillante Modric". Mientras, el 24sata escribió: "Modric fue el jugador del partido. Lo revolucionó marcando el gol que silenció Old Trafford".

Curiosamente, su mejor partido con el Madrid lo hizo ante el equipo que le ansiaba este verano. Ferguson le quería para reforzar el centro del campo, pero el deseo de Modric de fichar sólo por los blancos le impidió ser red devil.