Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

El Gremio asume el liderato goleando en casa al Caracas

COPA LIBERTADORES | GREMIO 4 - CARACAS 1

El Gremio asume el liderato goleando en casa al Caracas

El Gremio asume el liderato goleando en casa al Caracas

JEFFERSON BERNARDES

AFP

Hernán Barcos, Wérley y Ze Roberto, en dos ocasiones, anotaron para Gremio que se sitúa con seis puntos en el grupo 8, los mismos que Fluminense pero con mejor diferencia de goles.+

El Gremio, conducido por el experimentado centrocampista Ze Roberto, goleó hoy en su casa por 4-1 al Caracas venezolano y asumió el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El goleador argentino Hernán Barcos, el zaguero Wérley y Ze Roberto, en dos oportunidades, anotaron para el Gremio, mientras que el defensa Andrés Elionai Sánchez descontó para el equipo visitante.

Con la victoria, el Gremio suma seis puntos, los mismos del también brasileño Fluminense pero con una mejor diferencia de goles, mientras que el Caracas y el Huachipato chileno cierran la clasificación con tres puntos.

Antes de los himnos protocolarios, las pantallas del estadio exhibieron la imagen de la bandera venezolana en homenaje al presidente de ese país, Hugo Chávez, fallecido en Caracas. Los jugadores del equipo venezolano se abrazaron durante el himno del país y lucieron una cinta negra en señal de luto. También hubo un minuto de silencio por la muerte en Asunción el domingo pasado del extécnico y exfutbolista uruguayo Luis Cubilla.

Los dirigidos Vanderlei Luxemburgo se fueron en ventaja a los quince minutos en una proyección del lateral derecho Pará. El ''Pirata'' Barcos aprovechó un borbollón en el área para marcar. Con el marcador a su favor, el Gremio no quitó el pie del acelerador y siguió acorralando al Caracas, que sólo en un jugada individual de Rómulo Otero pudo arrimarse en el primer tiempo cerca de la portería defendida por el veterano exmundialista Dida.

El chileno Eduardo Vargas, el otro atacante del Gremio, exigió a los 22 minutos a Baroja y a los 35 Elano hizo lo propio. El segundo gol llegó en el minuto 37, tras un córner lanzado por Ze Roberto y capitalizado con un cabezazo por el zaguero Wérley.

A los 51 minutos cuando en una combinación con Barcos el excentrocampista del Bayern Múnich eludió a Baroja y con tranquilidad puso el 3-0 parcial.

El Caracas acortó distancias a los 59 minutos por medio de Elionai Sánchez, tras un córner sacado por Otero y en el que el espigado defensa venezolano superó a sus marcadores brasileños. A los 72 minutos Ze Roberto puso la guinda después de una jugada por la derecha de Pará, otra de las figuras del encuentro. En la cuarta jornada, el Fluminense recibirá mañana en Río de Janeiro al Huachipato, mientras que el Gremio visitará el 12 de marzo al Caracas.

Comentarios

Comentarios no disponibles