NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dinamarca

Bendtner, tres años sin carnet por conducir en estado ebrio

Fue detenido el pasado fin de semana en Copenhague por conducir ebrio en sentido contrario y mostrar un carné caducado. La Federación le ha sancionado seis meses.

Actualizado a
ANTE EL JUEZ. Bendtner, ayer a su llegada a los juzgados de Copenhague.
KELD NAVNTOFTAFP

El descontrol del fin de semana le va a salir por la torta de un pan a Bendtner. El delantero danés de la Juventus fue detenido en el centro de Copenhague en la madrugada del domingo por conducir con un carné caducado, en sentido contrario y con unas copas de más. Ayer compareció ante el juez en un juicio rápido. Le ha caído un multazo de 113.000 euros y su señoría le ha retirado el carné durante tres años. Además, la Federación de Dinamarca no le dejará jugar con su selección durante medio año "por dar mal ejemplo a la juventud".

Bendtner fue uno de los primeros jóvenes que Wenger incorporó al Arsenal. El entrenador francés confió en él cuando el danés tenía 17 años. Pero no cuajó. En su mejor temporada en le equipo inglés marcó nueve goles, hasta que fue cedido al Birmingham. En la pasada Eurocopa pareció que Bendtner iba a resurgir. Fue titular con Dinamarca y le marcó dos goles a Portugal. El Arsenal se planteó recuperarle, pero surgió el interés de la Juventus, que no consiguió cerrar a tiempo el fichaje de Fernando Llorente, y Wenger decidió enviarle a Turín. Pero Bendtner tampoco ha cuajado en Italia. Ocho meses después de su llegada no ha conseguido hacerse con un puesto de titular. Ha perdido el pulso con el veterano Vucinic, sólo ha jugado dos partidos de titular en la Serie A y no ha sido capaz de marcar un solo gol.

El caso es que no está siendo un buen año para Bendtner, que el pasado fin de semana estaba de permiso recuperándose de la lesión que sufrió en diciembre. El jugador reconoció en su cuenta de Twitter que había sido sancionado "por conducir ebrio en una noche cargada. Lo siento mucho y asumo mi total responsabilidad".

Pese a su arrepentimiento, la Federación de Dinamarca le separará seis meses de su selección por "dar mal ejemplo a la juventud". "Nuestros internacionales tienen derecho a su vida privada, pero nosotros también tenemos nuestras reglas y no aprobamos los malos ejemplos", añadió la DBU.