NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED-REAL MADRID

Cakir ya expulsó a Terry por un rodillazo a Alexis Sánchez

Fue en el partido de vuelta de las semifinales Barça-Chelsea de la temporada pasada, aunque en este caso el Barça no aprovechó la superioridad y cayó eliminado ante los blues.

Alexis, después de su agresión a Alexis.

Cuneyt Cakir, en el ojo del huracán por la expulsión del portugués Nani en el Manchester United-Real Madrid, tuvo curiosamente otro episodio similar con un equipo español. Fue el árbitro turco quien, pasada la media hora del partido de vuelta de la semifinal Barcelona-Chelsea de la temporada pasada expulsó a John Terry por una dura entrada por detrás (un rodillazo con el balón lejísimos de la jugada) al chileno Alexis Sánchez. Cakir no dudó y, con la ayuda de su asistente, expulsó al central inglés. Aquella noche, el Barça no pudo aprovechar la superioridad numérica y terminó empatando a dos. Quedó eliminado.

Cakir ha sido atacado por la prensa inglesa después de la expulsión de Nani ya que su currículo con los equipos ingleses empieza a ser amplio: además de Nani y Terry, ha expulsado a Balotelli en un Manchester City-Dynamo de Kiev, a Gerrard en un Inglaterra-Ucrania y a Cahill, también del Chelsea, durante la final del Mundial de Clubes ante el Corinthians.

La UEFA, según explica The Guardian, no tiene previsto tomar medidas contra el árbitro turco y sólo espera el informe que deben enviarle Pierluigi Collina y el delegado de la UEFA en el partido, Rudolf Zavrl. Ambos estuvieron en Old Trafford. Fuentes de la UEFA confirmaron que el colegiado permanece en la lista de árbitros UEFA y que no habrá novedades. Cakir también está en la preselección de árbitros para el Mundial de Brasil 2014. Cakir, que voló en la mañana del miércoles desde Londres a Estambul, ha recibido amenazas de muerte incluso a través de su cuenta de twitter después de su actuación, sobre todo después de ver que el colegiado sigue al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo.