Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Valverde: "Cuesta mucho llegar aquí y no queremos irnos ahora"

PSG-VALENCIA

Valverde: "Cuesta mucho llegar aquí y no queremos irnos ahora"

Valverde: "Cuesta mucho llegar aquí y no queremos irnos ahora"

FRANCK FIFE

AFP

Recalca que "nada está escrito" y que el Valencia peleará para seguir en la Champions, "porque es nuestra última opción... y debemos pelearla".

¿Puede tener Beckham influencia con la edad que tiene?

Si su entrenador le pone es porque pensará que es bueno para su equipo. Está jugando los últimos partidos de mediocentro. Pero si le ha fichado es porque pensará que le puede aportar algo en lo deportivo y es una variante que nosotros contemplamos.

En la ida quisieron atacar y encajaron dos goles. ¿Cómo jugará mañana?

De la misma forma pero sin encajar dos goles. En serio. Sabemos que el PSG a la contra es letal y allí nos lo hizo pagar muy caro. La posesión fue nuestra y las ocasiones de ellos. Queremos que la posesión nos de también ocasiones.

Partido exigente, que va a priorizar, ¿nadar o guardar la ropa?

Qué se puede priorizar. Tenemos que marcar. Somos conscientes que llevamos una diferencia importante y tenemos que hacer al menos dos goles para pasar. Y en la medida de protegernos debemos hacerlo. No van a tener a Zlatan pero sí a jugadores muy rápidos que nos pueden contraatacar muy rápido. Lo importante para nosotros es que tenemos que marcar.

¿Le gustó Mathieu en la posición de central? ¿Repetirá?

Tenemos pocas opciones para jugar en esa posición y Mathieu es un poco de esas que tenemos. Saca bien la pelota, va bien por el juego aéreo. Tenemos la opción de Albelda, Barragán… pero el otro día le vi bien a Mathieu. Vamos a ver cómo se encuentra, porque viene de una lesión larga y difícil.

Soldado y Jonas en la ida no estuvieron bien. Ahora parece que han cambiado.

En la ida no hicimos un gran partido. A pesar de que hicimos un gran esfuerzo. Hay que darle mérito al contrario. Tanto Soldado como Jonas hicieron gol el otro día y no achaco yo el trabajo a esos jugadores sino al trabajo del equipo.

¿Vimos en Mestalla a un PSG casi a su mejor nivel y sin embargo el Valencia no lo hemos visto aún?

El PSG no sé si dio su mejor nivel. Nosotros está claro que hemos hecho mejores partidos. Nos enfrentamos a un equipo que estuvo bien organizado y no supimos sobrepasar sus líneas y contraatacaron con mucho peligro. En ese enfrenteamiento, a pesar de que tuvimos el balón el 60 por ciento no sacamos tanto rendimiento. Mañana hay otro partido y el fútbol siempre te da una segunda oportunidad.

¿Ve al equipo convencido?

Nosotros en la Liga estamos luchando por entrar en la Champions. Ahora ya estamos en la Champions y lo que no queremos es marcharnos. Con lo que cuesta llegar aquí… no queremos marcharnos. No hay nada escrito en el partido de mañana”.

¿Ese factor de no ir de favorito le puede venir bien?

Muchas preguntas han ido sobre el partido de ida y ellos estuvieron mejor, quizás por eso parece que esté hecho. A nosotros el hecho de que haya un equipo más favorito que otro nos importa poco. Este partido hay que jugarlo. Nadie sabe qué va a ocurrir mañana. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte. Imagino que ellos también. Pero para nosotros mañana es la oportunidad que tenemos para seguir en la Champions. No tenemos otra.

Comentarios

Comentarios no disponibles