NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - REAL MADRID

Diego López alcanzó su cénit justamente en Old Trafford

En el Teatro de los Sueños tuvo que enfrentarse a Cristiano Ronaldo, con quien hoy comparte vestuario. Se fue imbatido con el Villarreal. Realizó cuatro grandes paradas.

MadridActualizado a
COLOSAL. Diego López, que se fue imbatido de Old Trafford, despeja un balón ante Rooney y Gonzalo.
AFP

Diego López puede presumir de haber visitado un campo como Old Trafford sin encajar un solo gol. Lo hizo el 17 de septiembre de 2008 con el Villarreal en su debut en Champions con los amarillos (ya había debutado con el Madrid el 6 de diciembre de 2005 ante el Olympiacos en Atenas).

En aquel partido de la liguilla, el de Paradela completó una gran actuación, sobre todo en la primera mitad, en la que detuvo las embestidas de los de Ferguson. En el Teatro de los Sueños tuvo que enfrentarse a Cristiano Ronaldo, con quien hoy comparte vestuario. El portugués salió en el minuto 61 y sólo probó una vez a Diego López (su otro disparo se marchó desviado). El guardameta del Madrid realizó cuatro paradas e incluso tuvo la fortuna de cara para que un remate de Evans se estrellase en el poste cuando él ya no podía hacer nada.

Pero donde realmente se consagró fue cuando los de Ferguson visitaron El Madrigal. El partido también acabó en empate sin goles y Diego López fue determinante para que el Villarreal pasase a octavos con ocho paradas (cuatro de ellas a Cristiano Ronaldo). Tal fue su actuación que el cronista de AS tituló: "Diego López nos llevó a octavos". Hoy intentará repetir la hazaña de dejar su puerta a cero en un campo complicado para ayudar a conseguir el pase a los cuartos de la Champions.

Ferguson le quiso para el United

Las actuaciones de Diego López ante el United provocaron el interés de Ferguson por él en el verano 2009. El técnico escocés quería un portero de envergadura para competir con Van der Saar y el gallego encajaba en el perfil. El guardameta desestimó su salida porque estaba en la Selección, jugaba Champions con el Villarreal y el club de Castellón le amplió el contrato. Aunque en 2011 fue del United durante horas por una broma de Capdevila. "Diego, recién firmado por el Manchester United. Se nos va el mejor. Suerte", comentó el lateral en su Twitter. La noticia llegó a convertirse en trending topic y en Inglaterra lo dieron por hecho. El Villarreal tuvo sacar un comunicado y el propio Capdevila se tuvo que disculpar y explicar que era una broma por la despedida de soltero del ahora meta madridista.