NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | PRETEMPORADA

El Atlético disputará tres amistosos en Latinoamérica

En un acto dirigido por el presidente Enrique Cerezo, se anunció que las ciudades, fechas y rivales "se conocerán en los próximos días".

Actualizado a
El Atlético disputará tres amistosos en Latinoamérica
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

El Atlético de Madrid ha presentado un acuerdo este lunes con la cadena de televisión americana ''Direct TV'', por el que el club español disputará tres encuentros amistosos en Latinoamérica durante la próxima pretemporada, en tres sedes distintas y ante tres rivales diferentes, durante la última semana de julio y la primera de agosto.

El acto estuvo dirigido por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien anunció que las ciudades, fechas y rivales del conjunto rojiblanco "se conocerán en los próximos días", y valoró dicho acuerdo como "una gran oportunidad para promocionar la marca" del club.

"Se está trabajando para tener cada día una mayor presencia en el continente americano. Somos conscientes de que nuestro equipo despierta mucho interés en América Latina, donde contagiaremos de entusiasmo e ilusión a todos los aficionados y simpatizantes rojiblancos, que podrán ver así a muchos de sus ídolos volver a casa", explicó.

Al evento también acudió el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, quien estuvo acompañado por Radamel Falcao, Diego Godín, ''Cata'' Díaz o ''Cebolla'' Rodríguez, para los que el presidente también dedicó unas palabras.

"Este Atlético tiene el corazón latino. Siempre miramos con cariño y simpatía hacia Sudamérica, recordando las numerosas figuras que han vestido nuestra camiseta, empezando por nuestro entrenador Diego Simeone y su segundo Germán Burgos, dos referentes consagrados, tanto en su etapa de jugadores como de técnicos", declaró.

Por último, el presidente del equipo del Manzanares quiso valorar la gira que se realizará tras el acuerdo que alcanzó el club con la cadena americana, y reiteró que es una "gran noticia para la promoción de los encuentros amistosos que se celebrarán el próximo verano".

"Dentro de las estrategias de marketing, las giras son un instrumento de gran valor para proyectar la imagen de un equipo a nivel internacional. En los últimos años, hemos estado en China, México, Tailandia, Colombia y Costa Rica, por lo que ahora nos alegramos de tener la oportunidad de viajar otra vez a Sudamérica y de acercar el fútbol europeo a nuevos rincones del mundo", concluyó.