Clasifiación para Europa
El octavo clasificado en la Liga jugará la Europa League
Si el Atlético y el Real Madrid, los dos finalistas de la Copa del Rey, acaban la Liga entre los cuatro primeros y la UEFA mantiene la sanción al Málaga para jugar en Europa.
Si el Atlético y el Real Madrid, los dos finalistas de Copa, acaban la Liga entre los cuatro primeros y la UEFA mantiene la sanción al Málaga para jugar en Europa, la próxima temporada el octavo clasificado del Campeonato jugaría la Europa League. Además, en el caso de que el Levante ganase la presente edición de la Europa League y no estuviera entre esos ocho primeros clasificados de la Liga, se ganaría una plaza para el conjunto granota.
La Federación confirmó ayer que los cuatro primeros clasificados de la Liga irán a la próxima edición de la Champions. Entre estos equipos están, ahora mismo, los dos finalistas de Copa, por lo que la plaza de Europa League que se otorga al campeón de la Copa iría a parar al séptimo clasificado del campeonato. Si el TAS (Tribunal Arbitraje del Deporte) no levanta la sanción de la UEFA al Málaga y el equipo andaluz termina entre los siete primeros clasificados, las plazas europeas alcanzarían hasta el octavo clasificado en la Liga.
Que los finalistas de la Copa del Rey, Atlético y Real Madrid, terminen en puestos de Champions provoca que corra el escalafón y la plaza destinada al campeón de Copa pasaría al séptimo, que sería el octavo si el Málaga es sancionado en firme. Al contrario de lo que habría sucedido de ser el Sevilla el que hubiera conseguido eliminar al Atlético y haberse metido en la final copera.