NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED - REAL MADRID | GIGGS

Giggs: "Va a ser muy importante marcar primero para pasar"

Giggs, que tiene 39 años, dijo que echará de menos este tipo de partidos cuando se retire: "Ahora, quiero disfrutarlos al máximo".

Actualizado a
Giggs: "Va a ser muy importante marcar primero para pasar"
ANDREW YATESAFP

El jugador galés del Manchester United, Ryan Giggs, cree que un partido como el que jugará mañana martes ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, "son los que se echan de menos cuando uno se retira", y que los jugadores veteranos como él, lo disfrutan "al máximo".

"Estos son los partidos que se echan de menos cuando uno se retira y cuando un jugador está en el tramo final de su carrera, como yo, quiere disfrutarlos al máximo", apuntó Giggs en una entrevista con la página 'UEFA.com'.

Giggs, que tiene 39 años y lleva 20 temporadas en el Manchester United, dijo que la clave de su buen estado de forma a pesar de su edad es la dedicación. "Siempre he intentado mejorar mi juego temporada tras temporada y lo sigo haciendo", aseguró el galés, que ha renovado recientemente hasta 2014.

Ya en rueda de prensa, el veterano jugador del Manchester Unitedresaltó la importancia de adelantarse en el marcador para evitar que suceda como en aquel partido de hace diez años en el que Ronaldo rompió el 0-0 en los primeros minutos e inclinó la eliminatoria a favor de los blancos:

“Con cada rival y cada partido se aprende algo. Ronaldo marcó muy pronto y nos complicó la cosa. Es importante marcar primero, luego tendremos la afición apoyándonos. Y si nos marcan primero, tenemos experiencia para remontar. Prefiero no echar la vista atrás y centrarme en el presente”.

Giggs agradeció los aplausos del Bernabéu en la ida: “Sí los escuché aunque estaba muy concentrado. Después del partido lo vi, es muy positivo que una afición de un equipo rival te aprecie tanto y quiero agradecerlo”.

“Estoy muy orgulloso de haber jugado casi 1000 partidos. Nunca piensas en llegar a esa cifra cuando empiezas. He trabajado muy duro, he compartido equipo con grandes jugadores y con un gran jugador. Con los años aprecias más lo que ganas, por ejemplo cuando gané la segunda Copa ed Europa la aprecié más que la primera porque la ves de otra manera", dijo sobre su trayectoria.