Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid - Barcelona

Diego López: siete partidos seguidos de blanco y 18 paradas

Es el único indiscutible para Mourinho, al menos en los últimos siete partidos: 100% de los minutos (Cristiano y Arbeloa son los siguientes, con el 86% y 85%, respectivamente).

Diego López.

Llegó un 26 de enero procedente del Sevilla para cubrir la baja de Iker y debutó cuatro días después ante el Barcelona en Copa. Le arrebató la titularidad a Adán y desde entonces ha disputado siete partidos seguidos defendiendo la portería del Real Madrid. 18 paradas en total, lo que deja una media de 2,5 por partido. Es el único indiscutible para Mourinho, al menos en los últimos siete partidos: 100% de los minutos (Cristiano y Arbeloa son los siguientes, con el 86% y 85%, respectivamente). Firma de blanco unos números que no exhibió en el Sevilla, donde en ocho partidos de Liga sólo hizo 13 paradas (cinco menos). Y tiene un promedio goles encajados mucho mejor: 0,85 en siete partidos con el Madrid frente a 1,37 en ocho encuentros ligueros.

La prueba de fuego en el Real Madrid la pasó en su debut, en la ida de semifinales de Copa ante el Barça. Hizo valer su experiencia gracias a sus 31 años y sus 252 partidos en la élite (ahora ya suma 259). Realizó dos paradas de mérito ante Jordi Alba y Dani Alves. Aunque encajó pronto su primera y única derrota con el Madrid: ante el Granada, con autogol de Cristiano Ronaldo. En ese partido, el portero gallego no hizo ninguna parada (el Granada, no obstante, no tiró a puerta en los 90 minutos).

Frente al Sevilla, su exequipo (donde no pudo quitarle la titularidad a todo un veterano como Palop, de 39 años), rubricó uno de sus partidos más notables: seis paradas. Contra el United, en Champions, demostró su sobriedad con cuatro paradas. Ante el Rayo apenas tuvo trabajo (una parada) y ante el Deportivo se lució con tres intervenciones. Y en el Camp Nou, tres paradas para firmar su cuarta victoria.