NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Valdés puede jugar su último Clásico de Liga en el Bernabéu

Desde que hiciese un comunicado en el que anunciaba que no renovaría su contrato con el Barça más allá de la temporada 2013-14, nadie más supo de sus intenciones de futuro.

Actualizado a
Víctor Valdés.

Desde que el pasado 17 de enero Valdés hiciese un comunicado público en el que anunciaba que no renovaría su contrato con el Barcelona más allá de la temporada 2013-14, nadie más supo de sus intenciones de futuro. Pese a que él tenga ganas de finalizar su relación con el club hasta el 30 de junio de 2014, nadie en las oficinas del Camp Nou negó que si llega una oferta interesante el próximo verano valorarían la posibilidad de hacer caja con el portero. De esta manera, el de esta tarde podría ser el último Clásico en Liga del canterano, a la espera de saber qué vida tendrán Madrid y Barcelona en la Champions League en los octavos de final y si el bombo se encapricharía en volver a cruzar la existencia de nuestros dos grandes en Europa.

Valdés siempre dijo: "Me gusta jugar en el Bernabéu". Pese a que tuvo actuaciones discutidas (dos veces encajó cuatro goles), el internacional supo darle la vuelta a la situación, siendo determinante en algunos partidos, como en el histórico 2-6 del 2 de mayo de 2009 o en el 1-3 del 10 de diciembre de 2011.

Valdés siempre fue un jugador respetado por los aficionados del Madrid, dada su solvencia bajo el larguero. Hasta el día de hoy jugó once veces en el estadio blanco, debutando con Rijkaard, que le mostró su confianza desde el primer día y dejando en el banquillo a Rüstü Reçber, primer fichaje de la era Laporta. Con los números en la mano, Víctor fue solvente siempre para el Barcelona, celebrando más goles con sus compañeros (25) que goles recibió en todas sus apariciones en el Bernabéu (19). Compañero de la Selección de Iker, no olvidará hoy este partido en el Santiago Bernabéu...