Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Manchester United - Real Madrid

Giggs renovó ayer y jugará con el Manchester United hasta 2014

Ryan Giggs puede celebrarlo en el partido ante el Norwich con su partido 1.000. Alex Ferguson: "Ryan es un jugador maravilloso y un ejemplo para todos nosotros".

Giggs posa junto a Ferguson con una camiseta que conmemora las 23 temporadas consecutivas en las que ha marcado gol.
Getty

Ryan Giggs sigue alargando su leyenda. El galés, que en noviembre cumplirá 40 años, renovó ayer su contrato con el Manchester United por una temporada más (hasta 2014) y hoy, si juega ante el Norwich, cumplirá su partido número 1.000 como profesional. Giggs ha disputado 931 partidos con el United, 64 con la selección de Gales y otros cuatro con la de Gran Bretaña durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Aún así, el futbolista del United se muestra insaciable y quiere más: "Me siento bien, me divierto jugando más que nunca y, más importante aún, creo que estoy ayudando al equipo. Es emocionante poder formar parte de este grupo". Para Ferguson también es un placer poder contar con el galés: "¿Qué puedo decir de Ryan que no se haya dicho ya? Es un jugador maravilloso y una persona excepcional. Es un ejemplo para todos nosotros y que haya marcado durante 23 temporadas consecutivas es algo increíble en el fútbol moderno".

Giggs no se ha cansado de acumular éxitos ni goles desde que el 2 de marzo de 1991, hace 23 temporadas y teniendo sólo 17 años, se enfundó la camiseta del United en un partido ante el Everton. Aquel extremo de velocidad endiablada y una zurda exquisita juega hoy de mediocentro y suple su perdida de velocidad con trabajo, talento e inteligencia. Además, presume de ser el único futbolista que ha marcado en todas las temporadas disputadas desde la creación de la Premier, en 1992, y en su palmarés luce 12 títulos de Liga, 4 FA Cup, 3 Copas de la Liga y 2 Ligas de Campeones. Esta temporada lleva 22 partidos y 5 goles.

El United buscará dar otro paso hacia el título de la Premier ante el último rival que consiguió ganarle en la Liga, el Norwich (1-0). Desde aquel 17 de noviembre suma 15 partidos sin perder. Van Persie está disponible aunque se esperan rotaciones.