NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - PSG

Dos hinchas del PSG multados por agredir a dos Policias

Deberán pagar 600 euros. La agresión entre hinchas y policia tuvo lugar en el partido de fútbol Valencia CF y Paris Saint-Germain de Liga de Campeones.

Aficionados del París Saint Germain animando a su equipo.
diario As

El juzgado de instrucción número 13 de Valencia ha condenado a dos hinchas del Paris Saint-Germain (PSG) a pagar 600 euros de multa cada uno por agredir a dos agentes de la Policía Nacional que trataron de separarlos en una pelea el pasado 12 de febrero con motivo del partido que jugó su equipo contra el Valencia CF.

La sala considera probado que a las 20.00 horas del pasado 12 de frente los agentes, que se encontraban de servicio, observaron una pelea con motivo del partido de fútbol entre el Valencia CF y el Paris Saint-Germain de la Liga de Campeones frente a un bar de la capital del Turia.

Así, uno de los agentes se acercó para separar a tras personas que se estaban peleando y entonces uno de los acusados le propinó un empujón. Por su parte, el otro policía se dirigió a otro grupo de personas que se estaba pelando, entre el que se encontraba el otro acusado, y al tratar de separarlos éste "intentó acometer al agente policial sin conseguirlo".

Al respecto, la sala señala que la declaración de los agentes durante el juicio, en al que ratificaron que los dos imputados intentaron revolverse contra ellos pese a ir debidamente uniformados, se valora como "prueba incriminatorio o de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia".

Además, señala que los funcionarios policiales se encontraban de servicio ejerciendo las funciones que le habían sido encomendadas y llevaban los distintivos identificativos propios de su cargo. Por ello, señalan que estaban "legítimamente autorizados para llevar a cabo los requerimientos efectuados en cumplimiento de sus funciones", por lo que la actitud de ambos acusados "debe valorarse como desconsiderada hacia los funcionarios que ate los hechos acaecidos tenían la obligación de intervenir".