Urrutia "La receta: confiar en lo que tenemos y estar juntos"

ATHLETIC

Urrutia "La receta: confiar en lo que tenemos y estar juntos"

Urrutia "La receta: confiar en lo que tenemos y estar juntos"

El presidente del conjunto bilbaíno se ha mostrado "consciente de que en lo deportivo" están en "un momento delicado", pero también ha dicho que, "a la vez", es "optimista".

El presidente del Athletic club, Josu Urrutia, ha dicho hoy en Bilbao que para superar la "delicada situación deportiva" por la que está pasando el equipo bilbaíno solo hay "una receta", la de "confiar" en lo que tienen, "estar juntos y apretar los dientes todos".

Urrutia ha hecho estas manifestaciones en el acto de inauguración de la exposición "San Mamés 1913-2013", que se podrá visitar a partir de mañana en el Museo Athletic Club, situado en los bajos del campo bilbaíno. El que fuera capitán del conjunto bilbaíno se ha mostrado "consciente de que en lo deportivo" el Athletic está en "un momento delicado", pero también ha dicho que, "a la vez", es "optimista". Y ha recordado que en situaciones así, que ha vivido como futbolista en varias ocasiones, "solo hay una receta". La de "confiar en lo que tenemos, estar juntos y apretar los dientes todos".

"Dejando de lado las opiniones personales, cuando todo el mundo remamos en la misma dirección, este club sigue saliendo a flote", ha insistido. "Ante la adversidad nos juntamos todavía más y no tengo duda de que esta vez también va a ser así", ha añadido. A Urrutia, además, también le animan las conclusiones que ha sacado "después de estar con jugadores, de percibir lo que la gente te dice en la calle y de estar con el entrenador", Marcelo Bielsa.

"Todos tenemos las mismas sensaciones y todos me transmiten lo mismo: cierta inquietud y cierta preocupación, pero también cierto convencimiento, una gran fe, una gran determinación y un gran optimismo de que a esto le vamos a dar la vuelta", ha desvelado. En cuanto a la exposición "San Mamés 1913-2013", el club la califica "como una oportunidad única para contemplar la evolución arquitectónica de La Catedral y de su elemento humano", de "quienes han poblado sus gradas, los aficionados, y han competido sobre su césped, los jugadores".

Urrutia ha reparado de nuevo en el "momento histórico" por el que está pasando el Athletic con respecto a San Mamés, "un momento de celebración, porque el campo cumple 100 años, y despedida" porque será derribado en breve. También se ha mostrado orgulloso por encontrarse en un mural en el que aparecen los 481 futbolistas del Athletic que han llegado a jugar en San Mamés. No obstante, ha recordado que esos futbolistas no han hecho si no "representar a la verdadera razón de ser de este club, la afición". Al acto han acudido innumerables exjugadores del Athletic, entre otros Txetxu Rojo, Javier Clemente o Koldo Agirre, y futbolistas de la actual plantilla, como el capitán Carlos Gurpegui, el meta Raúl Fernández, Markel Susaeta o Ander Herrera.

Comentarios

Comentarios no disponibles