Nosa lleva tres semanas sin salir de Nigeria: "Estoy desesperado"

BETIS

Nosa lleva tres semanas sin salir de Nigeria: "Estoy desesperado"

Nosa lleva tres semanas sin salir de Nigeria: "Estoy desesperado"

DIARIO AS

DIARIO AS

El jugador del Betis lleva casi tres semanas sin poder salir de su país por problemas burocráticos. "No me puedo creer que me estén haciendo esto", asegura.

El centrocampista del Real Betis Nosa Igiebor lleva casi tres semanas sin poder salir de su país natal, Nigeria, para regresar a España a causa de unos problemas burocráticos que le impidieron volver a Sevilla tras ganar con su selección la pasada Copa de África.

Nosa tendría que haber regresado a Sevilla dos días después de la final de dicha competición, disputada el pasado 10 de febrero, pero decidió prolongar 48 horas más su estancia en Nigeria para estar presente en las celebraciones por la consecución el título y emprendió viaje de regreso el sábado 16.

Sin embargo, el jugador bético fue repatriado desde Fráncfort (Alemania), su aeropuerto de entrada en la Unión Europea, debido a que su permiso de trabajo había caducado y debía renovarlo en Nigeria.

Desde entonces, y según la versión que ha ofrecido el entorno del futbolista, Nosa intenta tramitar en la embajada española en la capital nigeriana su nueva documentación, pero uno de los requisitos que le solicitan es la presentación de una partida de nacimiento de la que el jugador carece.

"No me puedo creer que me estén haciendo esto a mí en mi propio país. Estoy desesperado y ya no sé qué pensar. Quiero volver, pero no me dejan", ha clamado hoy en la prensa de Nigeria Nosa, y ha señalado que se siente impotente ante las trabas burocráticas para lograr el documento que necesita.

Emmanuel Nosakhare Igiebor "Nosa" fue la mayor inversión del Betis en el pasado mercado estival, ya que pagó por su fichaje cerca de dos millones de euros al Hapoel Tel-Aviv israelí, pese a lo cual sólo fue titular en tres encuentros durante la primera vuelta de la Liga.

El pasado 5 de enero, al día siguiente de jugar 53 minutos en el encuentro que el Betis disputó en Zaragoza, Nosa se incorporó a la concentración de la selección nigeriana previa a la Copa de África, por lo que pronto cumplirá dos meses de ausencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles