FIEBRE MALDINI
Un Milán poderoso deja escapar vivo al Inter en el derbi
Empezó el sábado con la goleada del Bayern y vivimos un domingo sublime con el triunfo del City ante el Chelsea y un gran derbi de Milán. El Swansea gana la Copa de la Liga.
Iturbe y la zurda de Botta. Tremendo el segundo tiempo de River-Tigre, marcado por la zurda de Botta y por las apariciones del uruguayo Mora, los goles de Luna y la primera gran presentación de Iturbe en River. Se espera aún mucho de un jugador que brilló en Cerro Porteño pero nada en el Oporto.
El problema del falso '9'. El Dortmund tuvo que hacerlo por necesidad, y no funcionó. Sancionados Lewandowski y Schieber, no tiene más nueves en la plantilla y tuvo que jugar ahí Mario Gotze. Y el equipo lo notó. Tal vez mejor preparado para ese puesto es Marco Reus.
El eterno Giggs y los goles. Supo reinventarse al perder velocidad, se fue más al medio y aunque ya juega poco aún deja destellos. 23 temporadas marcando goles en el Manchester United, uno de ellos el sábado al QPR. Una aparición por el medio de las suyas, disparo cruzado inapelable. Eterno Giggs.
La presión del Milán. Comentó hace tiempo Allegri que quería un Milán agresivo, poderoso en lo físico. Por eso llegó Muntari para jugar junto a Boateng. Y Muntari fue clave en el primer tiempo, el de mejor presión milanista. Ahogó al Inter, luego bajó la intensidad en el segundo tiempo.
EL AS DE LA SEMANA
Yaya Touré. Empezó como mediapunta, donde rinde bien. Retrasó su posición con los cambios y siguió demostrando su capacidad para llegar, para marcar diferencias en el área. Mucho más técnico de lo que parece por su envergadura y su correr de aspecto cansino, Yaya Touré es ya uno de los mejores centrocampistas africanos de la historia. Por trayectoria y por títulos. Manejo de las dos piernas, recorte y disparo al único rincón posible.