LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

2

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

2

FINALIZADO
FC Voluntari FC Voluntari VOL

2

FC Botosani FC Botosani BOT

1

NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

119

Brooklyn Nets BKN

116

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

117

Minnesota Timberwolves MIN

102

Liga Griega
FINALIZADO
Aris Aris ARI

5

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

Liga Mexicana - Clausura

El Swansea de Laudrup logra su primer título con Michu de líder

BRADFORD 0 - SWANSEA 5

El Swansea de Laudrup logra su primer título con Michu de líder

El Swansea de Laudrup logra su primer título con Michu de líder

EDDIE KEOGH

REUTERS

El equipo galés, liderado Michu y entrenado por Laudrup, jugará la próxima Europa League tras su contundente victoria en la Capital One Cup ante el Bradford.

No hubo sorpresa ni opción a ella. El Swansea hizo gala de su condición de favorito y liderado por Michu conquistó la final de la Capital One Cup ante un Bradford acomplejado. La diferencia, que se preveía notable, resultó abismal. El equipo de Cuarta División no existió y puso fin a su sueño dorado al tiempo que el Swansea se sacó un billete para la próxima Europa League y alzó al cielo de Wembley su primer gran trofeo. Además, a juzgar por lo visto, no será el último. Sobre todo si mantiene a Michu en la plantilla. El depredador asturiano ha convertido a un equipo resultón, por su fútbol de toque, en un club ganador. Lo volvió a hacer al originar el primer gol del encuentro, materializar el segundo y participar en el tercero y el cuarto.

En el minuto 16, inventó un gol de la nada. Donde otros ven una ocasión él ve un gol y así, tras una buena acción de De Guzmán, se sacó un zurdazo desde la frontal que originó el 0-1 de Dyer tras el despeje del portero Duke. Después, el Spanish Swansea amasó el balón y jugó con el resultado. El equipo de Laudrup es una paradoja. Es galés, disputa la Liga de Inglaterra y juega el fútbol como si fuera español. De hecho, por momentos pareció España. Defendió su ventaja con el balón y aunque a veces se olvidó de buscar el gol encontró en otro zarpazo de Michu el 0-2. El asturiano, asistido por Pablo Hernández, se revolvió en el área y batió a Duke para marcar su 19º gol de la temporada y dejar el partido visto para sentencia antes del descanso.

De esta forma, la segunda mitad fue un abuso. El Bradford siguió sin creerse que estaba jugando una final y el Swansea lo aprovechó para aumentar su festival. Así, llegó el tercer gol en un pase de Routhledge que, tras pasar por debajo de las piernas de Michu, fue enviado a las redes por Dyer. El punzante extremo inglés marcó su segundo gol de la tarde con un ben recorte y una mejor definición. Luego, otra vez Michu asistió a De Guzmán para forzar el penalti del cuarto gol. Duke arrolló al ex del Villarreal, vio la roja y forzó un rifirrafe entre Dyer, que quería su hattrick, y el propio De Guzmán por ver quién tiraba el penalti. Finalmente, fue el canadiense el que lo tiró y el que lo marcó. No obstante, el 0-4 no sería el último del Swansea ni de De Guzmán, que ya al filo del final hizo también su doblete tras un pase del incisivo Ángel Rangel para hacer la sentencia y dar a su equipo el primer gran trofeo en sus 101 años de historia.

Por su parte, al Bradford y a su afición, desconsolados ayer, les quedará contar que un día jugaron en Wembley la final de la Capital One Cup. Y que antes, por el camino, eliminaron a Wigan, Arsenal y Aston Villa. Ese fue su verdadero premio.

Comentarios

Comentarios no disponibles