NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Juventus no afloja el paso

Consiguió mantener el rumbo fijo al frente de la Serie A de la Liga italiana al imponerse por 3-0 al Siena en una vigésima sexta jornada marcada por el mal tiempo en el norte de Italia.

Actualizado a
La Juve celebra el gol de Giovinco en la última jornada de la Serie A.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

El Juventus de Turín consiguió hoy mantener el rumbo fijo al frente de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana al imponerse por 3-0 al Siena en una vigésima sexta jornada marcada por el mal tiempo en el norte de Italia, sobre todo, por la intensa nevada del Atalanta-Roma. A pesar de no estar en peligro su primer puesto, el Juventus no levantó el pie del acelerador y logró tres puntos que lo dejan ahora con 58, con siete de ventaja sobre el segundo, un Nápoles que no jugará hasta mañana en uno de los tres partidos de esta jornada que no se disputan en el fin de semana.

Los turineses, que llegaban de perder por 1 a 0 contra el Roma, volvieron a la victoria en Italia en el partido más importante de los disputados a primera hora de la tarde de este domingo, que se cerrará esta noche con el derbi milanés entre el Milán y el Inter, en el que está en juego el tercer puesto en la tabla. El suizo Stephan Lichtsteiner, el italiano Sebastian Giovinco y el francés Paul Pogba fueron los encargados dar la victoria al Juventus, quien en Liga de Campeones está llevando a cabo también una buena actuación, asegurándose casi el pase a cuartos de final al ganar por 3-0 al Celtic de Glasgow en la ida de octavos. Sumidos en la intensa nevada que cayó en la primera mitad sobre la ciudad de Bérgamo (norte de Italia), el Roma, octavo clasificado, y el Atalanta, que se encuentra en la parte baja de la tabla, tuvieron que enfrentarse hoy a un enemigo común, el mal tiempo, en un encuentro que terminó con 2-3 a favor de los romanos.

El encuentro comenzó con Marko Livaja adelantando al Atalanta, para que después el brasileño Marco Antonio de Mattos Filho, Marquinho, y el luxemburgués Miralem Pjanic dieran la vuelta al marcador, hasta que el croata volvió a marcar para los de Bérgamo y finalmente el griego Vasilis Torosidis firmara la victoria romana. El Catania logró hoy una importantísima victoria por 2-1 ante el Parma, un resultado que deja a los sicilianos ya en el séptimo lugar de la tabla y que llegó gracias, entre otros, al primer gol en Serie A del español Sergio Gontán, más conocido como Keko y formado en las categorías juveniles del Atlético de Madrid. En un partido sin público por los permisos que aún no terminan de llegar para su estadio, el Cagliari venció 4-3 al Torino, un resultado que no cambia mucho la situación de los dos equipos, sumidos en la mitad de la clasificación, y al que contribuyó con un gol de penalti el chileno Mauricio Pinilla.

En el encuentro adelantado a mediodía del domingo, el Sampdoria y el Chievo disputaron un partido en el medio de la tabla, que terminaron ganando los genoveses por 2-0. Mañana, lunes, se disputarán dos encuentros de esta vigésima sexta jornada: el Udinese se enfrentará al Nápoles, mientras que el Lazio, quien llega empatado a 44 puntos con el tercero, el Milán, se verá las caras con el penúltimo clasificado, el Pescara. Después de que ayer, sábado, tuviera que ser aplazado por mal tiempo, el Bolonia-Fiorentina cerrará el martes la jornada, que se abrió este sábado con el empate sin goles entre el Palermo y el Génova.