NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La contracrónica

Hasta la Champions

El Atlético desafió a las gélidas temperaturas de Moscú buscando una gesta que finalmente no pudo alcanzar. Una eliminatoria que quedó marcado por el 0-2 de la ida.

Actualizado a
Hasta la Champions

Una pena. Parecía escrito que el Atlético caería eliminado ante el Rubin Kazán después de las numerosas ocasiones que tuvo en el partido disputado en el Calderón y de las que dispuso en Moscú. El Atlético marcó el gol que le metía en la eliminatoria, tal y como querían el Cholo y sus futbolistas, pero el tanto llegó demasiado tarde, casi sin tiempo. El conjunto madrileño, vigente campeón de la competición, dice adiós a la Europa League con tristeza, con pena, consciente de que todo se le puso en contra en esta ronda. Es la primera vez que Simeone pierde una eliminatoria a doble partido y lo hizo ante un conjunto que anoche se limitó a defenderse con orden y no cometer fallos en la zaga.

Gol histórico. A la postre, el tanto cosechado por el Rubin en el Calderón en el último segundo del encuentro jugado hace una semana fue el que eliminó a los rojiblancos. Podía pasar y al final ocurrió. Ese gol de Orbaiz ha dejado al Atlético sin la opción de seguir compitiendo en Europa. Seguro que dentro de años nos acordaremos de esa desgraciada jugada.

El escenario. El partido ante el Rubin fue anómalo desde el inicio, pues en un estadio con capacidad para casi 80.000 personas apenas hubo mil, algo más de la mitad del conjunto ruso, 28 del Atlético y el resto de la afición de Moscú. Casi como si fuera un encuentro a puerta cerrada. En el calentamiento hasta se oía al profe Ortega dar voces a sus jugadores y decirles cómo tenían que hacer los ejercicios. Esa escena de un campo tan bonito como el Luznhiki vacío será otra de las imágenes de la eliminatoria. Además, el campo estaba rodeado de nieve y la temperatura llegó a alcanzar los diez grados bajo cero.

Ánimos. Unos 500 seguidores del Rubin Kazán se desplazaron desde esta ciudad a Moscú para apoyar a su equipo. Y tuvieron un bonito gesto a la llegada de los aficionados rojiblancos al estadio, pues les estaban esperando. Ambas aficiones se intercambiaron bufandas y se desearon suerte mutuamente. Los seguidores del Rubin quisieron hacerse fotografías con los del Atlético en un recinto en el que no parecía que se iba a disputar un partido de la importancia de esta Europa League. Luego, durante el encuentro, los seguidores de los dos equipos animaron e intentaron entrar en calor jaleando a los suyos.

Los titulares. Me queda la duda de saber qué hubiera sucedido si el Cholo hubiera desplazado a la ciudad rusa a sus jugadores titulares. Nos quedaremos con ella. El técnico optó por dar minutos a los menos habituales y estos vendieron cara la eliminación. Esa es la verdad, como también que con los Arda, Koke, Filipe y compañía las opciones de pasar hubieran aumentado. Pero eso es ya pasado y Simeone tiene en su mente el encuentro del domingo ante el Espanyol y, sobre todo, el choque de Copa ante el Sevilla.

Falcao. El único gol del Atlético lo marcó el colombiano. El Tigre ha disputado dos partidos en esta Europa League y ha hecho un tanto. Uno de los mejores goleadores de Europa no podía despedirse sin marcar y dejar su huella en la competición que ha ganado dos veces. "Nos vamos con tristeza por la eliminación pero orgullosos del partido que hicimos en Moscú", resumió el delantero colombiano. El Atlético se despide sí, pero solamente es un hasta pronto. Hasta la Champions que esperamos disfrutar la próxima campaña...