NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - LEVANTE

Homenaje del filial del Valencia y Levante al árbitro agredido

Filiales del Valencia y Levante harán el pasillo de honor al equipo arbitral designado para el encuentro. Mientras el Comité de competición ya ha suspendio al agresor Alberto Moreno.

Los equipos filiales del Valencia y el Levante, que militan en el Grupo III de Segunda División B, rendirán homenaje al árbitro de 17 años al que se le ha extirpado el bazo tras haber sido agredido el pasado domingo en un partido de Segunda Regional disputado en la localidad valenciana de Burjassot.

El partido Mestalla-Levante B abre la jornada en su grupo de Segunda División B y se disputará este sábado a partir de las cuatro de la tarde.

Los jugadores de ambos equipos harán el pasillo de honor al equipo arbitral designado para el encuentro cuando salte al terreno de juego para dirigir este partido de rivalidad que se disputará en la ciudad deportiva del Valencia CF en Paterna.

El árbitro, Héctor Giner, tuvo que ser intervenido de urgencia tras la agresión y el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valencia ha decidido suspender "cautelarmente y por tiempo indefinido hasta que recaiga resolución definitiva" a Alberto Moreno, agresor del colegiado.

El árbitro permanece ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, donde evoluciona favorablemente, según han informado hoy a EFE fuentes sanitarias.

Federación Valenciana parará partidos 30 segundos para condenar la agresión

Los partidos que disputen este fin de semana los equipos adscritos a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) se pararán durante treinta segundos para "condenar el brutal acto de agresión contra un árbitro menor de edad acaecido el pasado fin de semana".

La Federación ha comunicado a todos los clubes que en los partidos que se disputen el sábado y el domingo en territorio autonómico se procederá a parar el encuentro cuando se haya cumplido el primer minuto de juego para condenar la agresión durante treinta segundos.

Así lo ha señalado la Federación en un comunicado en el que insta a los clubes a "informar a sus aficionados previamente de esta medida con el fin de que muestren su solidaridad con el colegiado afectado y expresen libremente su repulsa hacia cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol".

Además, la federación ha informado de que los equipos deberán saltar al terreno de juego junto a los árbitros y de que las plantillas deberán saludarse antes del inicio del encuentro.