Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUBIN KAZAN | ATLÉTICO

El Atlético se entrena en Moscú con 8 grados bajo cero

Los futbolistas atléticos se entrenaron por espacio de una hora en el impecable césped artificial del Luzhnikí, cuya pista de atletismo estaba repleta de montañas de nieve.

Los jugadores del Atlético Madrid, durante un entrenamiento en el estadio Luzhniki de Moscú, Rusia, el 20 de febrero de 2013. El Atlético Madrid se enfrentará mañana al Rubin Kazán en el partido de vuelta de dieciseisavos de la Liga Europa de fútbol.
SERGEI ILNITSKYEFE

El Atlético de Madrid se entrenó hoy con unas temperaturas de 8 grados bajo cero en el estadio olímpico Luzhnikí, donde se enfrentará mañana, jueves, al Rubín Kazán en los dieciseisavos de final de la Liga Europa (0-2).

Los futbolistas atléticos se entrenaron por espacio de una hora en el impecable césped artificial del Luzhnikí, cuya pista de atletismo estaba repleta de amenazantes montañas de nieve.

Los pupilos del argentino Diego Simeone saltaron al campo ataviados con medias térmicas, gorros y bufandas, aunque algunos como Adrián se empeñaron en desafiar al frío en pantalón corto.

El colombiano Radamel Falcao, que ya jugó con el Oporto en Moscú en similares condiciones hace dos temporadas, aseguró no temer el frío y se atrevió a salir al terreno de juego sin gorro.

Debido a la humedad causada por la cercanía del río Moskova, la sensación térmica era de 10 grados bajo cero, temperatura que podría ser aún más baja la hora del partido que comenzará el jueves a la 21:00 hora local.

Precisamente, la noticia de que el equipo español viajó a la capital rusa con 700 kilogramos de ropa para combatir el frío sorprendió mucho a la prensa rusa, acostumbrada a unas temperaturas de 20 grados bajo cero en febrero.

El director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, que soportaba estoicamente el frío sentado en el banquillo durante el entrenamiento, reconoció que nunca en su carrera había disputado un partido oficial en Moscú.

El Atlético disputó su último partido oficial en Moscú en octubre de 2007 ante el Lokomotiv en la primera fase de la antigua Copa de la UEFA, cuando empato a 3-3 con dos goles del argentino Agüero y uno del uruguayo Forlán.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin, ha acogido en las últimas temporadas varios partidos de equipos españoles, como el Barcelona, que derrotó hace tres meses al Spartak Moscú (0-3) o el Real Madrid, que empató con el CSKA (1-1), ambos en Liga de Campeones.

Además, el estadio que tiene un aforo de casi 80.000 asientos acogió en mayo de 2008 la primera final puramente inglesa de la historia de la Liga de Campeones que enfrentó al Manchester United y al Chelsea, que se llevó el primero en la ruleta rusa de los penaltis.