"El Madrid ha perdido más este año, pero no quiere decir nada"

DEPORTIVO | AYOZE

"El Madrid ha perdido más este año, pero no quiere decir nada"

"El Madrid siempre sale a ganar en todos los campos, es un grandísimo equipo y tanto si van a un campo como a otro lo hacen a intentar ganar siempre", dijo el tinerfeño.

Las cinco derrotas del Real Madrid en la Liga 2012-13 no aportan confianza a Ayoze Díaz, lateral izquierdo del Deportivo, quien ha advertido del peligro del conjunto blanco, porque "sale a ganar en todos los partidos" y afrontará con esa intención el del próximo sábado ante el equipo coruñés en Riazor.

"El Madrid siempre sale a ganar en todos los campos y está claro que este año ha perdido más partidos que el año pasado, pero eso no quiere decir nada porque es un grandísimo equipo y tanto si van a un campo como a otro lo hacen a intentar ganar siempre. Otra cosa es que les salga mal", declaró en rueda de prensa.

El jugador tinerfeño tampoco se fía de que el Real Madrid pueda distraerse con el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que afrontará el martes de la próxima semana ante el Barcelona en el Camp Nou.

"Ojalá que nos favorezca y que vengan más relajados, pero sabemos que no es así, que es el Madrid y a todos los campos va a salir a ganar. Nosotros tenemos que estar muy centrados, hacer las cosas como sabemos y tratar de sacar un resultado positivo. Sabemos que tenemos que estar al cien por cien para ganarles", indicó.

Del equipo que entrena José Mourinho, el defensa del Deportivo destacó su capacidad al contraataque: "Tienen jugadores muy rápidos y hábiles y hay que estar atentos".

Si su técnico, Fernando Vázquez, utiliza el mismo once con el que ha trabajado en los entrenamientos, Ayoze regresará a la titularidad en detrimento del brasileño Evaldo Fabiano.

"Yo quiero entrar en el equipo y, si entro, quiero quedarme. En mi cabeza está jugar muchos partidos, ayudar y conseguir un objetivo, un reto que tenemos por delante hasta final de temporada.

A ver si somos capaces de conseguir la salvación, que sería importantísimo para nosotros", dijo.

El cambio de titularidad en el banquillo del Deportivo ha sido fundamental, a su juicio, para tener más posibilidades de regresar a una alineación ya que el anterior técnico, el portugués  Domingos Panciencia, prefería a Evaldo y a Sílvio Azevedo.

"Según lo que se estaba viendo, con Domingos, pocas posibilidades iba a tener. Él contaba con sus jugadores, son cosas de cada entrenador y yo las respeto, yo iba a seguir trabajando y esperando mis oportunidades, que podían llegar por lesión o sanción, pero todos lo vieron que iba a ser difícil que jugara", comentó.

Ayoze reconoció que afronta como un reto la salvación del Deportivo, que necesita al menos ocho victorias para seguir en la máxima categoría del fútbol español.

"Es un reto para nosotros y hay que afrontarlo como tal. Hay jornadas muy difíciles por delante, pero tenemos que ser conscientes de que todavía se puede ser optimistas y en eso estamos, en conseguir un objetivo que desde el principio era la salvación.

Todavía podemos. Hay que trabajar a tope para conseguirlo", sentenció.

Comentarios

Comentarios no disponibles