BRASIL
Neymar se enfrenta a una sanción de quince partidos
El joven santista será juzgado el lunes por el Tribunal de Justicia Deportiva por “acto desleal” y por “agresión física” sin haber balón en juego.
A Neymar le puede salir muy cara la pataleta del pasado fin de semana en el partido del Paulistao ante Ponte Preta. La estrella ‘peixe’ enfiló el túnel de los vestuarios antes del descanso por “un acto desleal y una agresión física” tal y como recogió el acta del árbitro Luis Flávio de Oliveira.
Estos dos actos de indisciplina serán juzgados el lunes por el Tribunal de Justicia Deportiva y la sanción puede llegar hasta los 15 partidos. “Expulsé al jugador número 11 del Santos en el minuto 47, el señor Neymar da Silva Santos Jr., por dar una patada entre las piernas de un adversario. Debo añadir que después se encaró con el rival y le dio dos palmaditas en el brazo”.
Los hechos relatados por el colegiado del partido violan dos puntos del código brasileño de justicia deportiva. El artículo 250, por “practicar acto desleal y hostil durante el partido” y el 254-A, por “agredir físicamente durante un partido con patadas, sin balón en juego y pudiendo causar lesión”. A Neymar le pueden caer de uno a tres partidos por el “acto desleal” y de cuatro a doce partidos por la “agresión” sin el balón en juego.
El joven santista se quejó en el mismo estadio de la decisión arbitral: “Ni yo ni Artur (el rival) merecimos la expulsión. El fútbol se está volviendo muy aburrido”.
La expulsión de Neymar, la quinta de su carrera deportiva, llega en un momento de continuos debates sobre el astro brasileño. El círculo cercano al jugador se queja de las patadas que sufre y sus rivales le tildan de cuentista.