NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SIRIA

Muere un futbolista en Damasco por el impacto de proyectiles

El futbolista, identificado como Yusef Suleiman se encontraba entrenando en el momento del ataque. Según la agencia oficial de noticias siria Sana, el suceso se atribute a "terroristas".

Actualizado a

Dos proyectiles de mortero impactaron hoy en el estadio de la ciudad deportiva de Tishrin, en Damasco, lo que causó la muerte de un jugador de fútbol y heridas a varios de sus compañeros, según la agencia oficial de noticias siria Sana.

El futbolista, identificado como Yusef Suleiman, jugaba como delantero en el equipo sirio Al Wathba, de la ciudad de Homs (centro), y se encontraba entrenando en la ciudad deportiva de Tishrin, ubicada en la zona capitalina de Baramkeh, en el momento del ataque.

Sin embargo, según señalaron testigos presenciales a Efe, uno de los obuses disparados cayó cerca de un edificio del gobernante partido Baaz y causó solamente daños materiales en la zona.

La agencia oficial atribuyó el lanzamiento de esos proyectiles a "terroristas", como denomina el régimen a los grupos rebeldes que combaten contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Este ataque se produce después de que los rebeldes lanzaran ayer dos obuses cerca del Palacio Presidencial de Tishrin, una de las sedes de Al Asad, quien se desconoce si en el momento del ataque se encontraba en el lugar.

Ayer, otros tres proyectiles de mortero impactaron en el barrio cristiano de Damasco, afectando al Hospital Francés y a un colegio, lo que demuestra que la guerra se adentra cada vez más en la capital siria.