NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0 - MURCIA 1

El Murcia se encuentra con un regalo en Anduva

El Real Murcia sumó hoy tres importantes puntos en su visita a Anduva frente a un Mirandés que pagó muy caro un error defensivo en los primeros compases del encuentro.

El Real Murcia sumó hoy tres importantes puntos en su visita a Anduva frente a un Mirandés que pagó muy caro un error defensivo en los primeros compases del encuentro.

Apenas se habían sentado los aficionados locales cuando Aitor Blanco sacó de banda buscando a Goitia, pero el portero no salió a por la pelota y Matilla, que andaba por ahí, se aprovechó del desconcierto para robar la cartera a Caneda y poner el 0-1 en el marcador.

Corría el minuto 6 y el partido se ponía de cara para los de Onésimo, que a partir de entonces replegaron sus filas en busca de un contragolpe que sentenciara el encuentro.

Por su parte, el Mirandés, consciente de la necesidad de remar desde el principio, no tuvo otra opción que volcarse arriba en busca de la igualada.

Primero lo intentó Díaz de Cerio tras un centro desde la derecha de Iribas, pero su forzado remate de cabeza se fue fuera por mucho. También lo intentó Luis Morán dentro del área, pero Javi Jiménez tapó bien en la salida.

A partir de ahí, la primera parte fue prácticamente un monólogo del Mirandés, que controlaba la pelota pero sin generar peligro ni juego entre líneas.

Por su parte, el Murcia renunció a la pelota y, salvo algún tímido acercamiento a la portería de los locales, apenas hizo méritos par poner mayor distancia en el marcador.

Tan sólo Matilla, el mejor de los visitantes, tuvo opciones reales de marcar el segundo con un lanzamiento de falta que se fue fuera al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, salió mejor el Murcia, y Ruso, Matilla y Kike García empezaron a inquietar a la defensa local, sin embargo, su superioridad en los primeros compases no obtuvo recompensa.

Por su parte, el Mirandés, que poco a poco fue metiéndose de nuevo en el partido, tampoco hizo muchos méritos para empatar. Ni siquiera lo consiguió Alain en fuera de juego y a puerta vacía tras un pase desde dentro del área de Mújika que acabó en las nubes en el 64.

La réplica del Murcia llegaría diez minutos después, cuando Acciari, que acababa de entrar en sustitución del lesionado Nafti, la intentaba golpear desde lejos, pero su disparo se fue rozando el larguero.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos se mostraba superior a su rival, aunque era el Mirandés el que más lo intentaba.

Eso sí, los delanteros locales tampoco tuvieron su mejor día y desaprovecharon las pocas ocasiones que les concedió la zaga murciana, muy segura ante los balones largos que llegaban desde todas las zonas del terreno de juego.

Suárez la tuvo en el 82, pero su disparo desde dentro del área se fue fuera. A partir de ahí, el Mirandés se volcó sobre el área del Murcia, pero los visitantes se mostraron muy seguros atrás y de hecho pudieron poner el segundo en el marcador por partida doble.

Primero lo intentó Saúl en un buen contragolpe que murió en la frontal del área en el 90. Ya en el descuento, Kike García obligó a Goitia a estirarse tras una gran jugada personal.

Sin embargo, el partido ya estaba sentenciado desde el minuto 6. El Murcia se llevó tres importantes puntos y complicó la vida al Mirandés, que perdió en Anduva cuatro meses después y volvió a los puestos de descenso.