NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG tropieza con el Sochaux y el Lyon mete presión

El PSG, rival del Valencia en la Champions, sucumbió en el feudo del Sochaux (3-2), con lo que se le acerca notablemente el Lyon, que goleó en Burdeos al Girondins (0-4).

Actualizado a
Bakambu celebra un gol.
SEBASTIEN BOZONAFP

El París Saint Germain, rival del Valencia en la Liga de Campeones, sucumbió hoy en el feudo del Sochaux (3-2), con lo que se le acerca notablemente el Lyon, que goleó en Burdeos al Girondins (0-4). El conjunto de Carlo Ancelotti sufrió una derrota inesperada después de asaltar Mestalla ante un oponente que lucha por alejarse de la zona de peligro.

Resultados de la 24ª Jornada

Lille 2 - Rennes 0 Marsella 1 - Valenciennes 0 Bastia 0 - Niza 1 Brest 1 - Ajaccio 1 Lorient 2 - Evian Thonon Gaillard 1 Montpellier 1 - Nancy 0 Toulouse 2 - Troyes 2 Burdeos 0 - Lyon 4 Reims 1 - Saint-Etienne 1 Sochaux 3 - París Saint Germain2

El conjunto parisino comenzó bien. Se adelantó en el marcador al rematar el brasileño Alex Costa un centro del argentino Javier Pastore (m.29), pero los locales reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador por medio de Sebastien Roudet (m.36) y Giovanni Sio (m.54).

En cambio, la fortuna pareció acompañar al PSG cuando peor empezaba a tenerlo, al lograr el empate con un autogol de Jerome Roussillon (m.76). Pero no supo entonces ni ir a por la victoria ni amarrar el punto, porque Cedric Bakambu firmó el definitivo 3-2 a seis minutos del final.

El Lyon se beneficia notablemente de esta derrota, ya que se sitúa a tan solo tres puntos tras ganar a primera hora en Burdeos con un doblete de Clement Grenier y goles de Gueida Fofana y Alexandre Lacazette.

El Marsella, que ganó con apuros el sábado al Valenciennes, se mete también de lleno en la pelea por el título, ya que queda tercero a tan solo cinco puntos del PSG.