NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-RUBIN KAZÁN

Asenjo: "Rondón es un portento y habrá que tener cuidado"

"Con Rondón coincidí en el Málaga. Es un portento físicamente que ha ganado efectividad de cara a gol y lo está haciendo muy bien", dice el portero del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Asenjo: "Rondón es un portento y habrá que tener cuidado"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, aseguró hoy, dos días antes de enfrentarse en Liga Europa al Rubin Kazan, que en el conjunto ruso habrá que "tener cuidado" con el venezolano Salomón Rondón, a quién calificó como "un portento físicamente que ha ganado efectividad de cara a gol".

"Con Rondón coincidí en el Málaga. Es un portento físicamente que ha ganado efectividad de cara a gol y lo está haciendo muy bien. Es un jugador que fija muy bien a los centrales y habrá que tener mucho cuidado con él", apuntó en rueda de prensa Asenjo.

El guardameta palentino se mostró confiado en poder ocupar la portería rojiblanca el jueves frente al Rubin Kazan y reconoció sentirse "orgulloso" con el trabajo que está realizando en el Atlético.

"Estoy orgulloso de mi trabajo, lo doy todo por el club y confío en mi. El trabajo va conmigo, es mi forma de ser. Cuando tenga ocasiones, estoy confiado en mis posibilidades para hacerlo bien. El míster (Diego Pablo Simeone) está contando con la plantilla, estamos todos metidos y estamos centrados con el proyecto", dijo.

"A nivel personal llevo toda la vida trabajando, luchando, e intentando aprovechar las oportunidades que me dan. Intento hacer un buen trabajo, ayudar y poner las cosas lo más difícil posible al entrenador. Tanto Thibaud Courtois como yo somos jóvenes y estamos con ganas de trabajar", señaló.

Asenjo habló sobre la mala racha que está teniendo su equipo fuera de casa, dónde acumula ocho partidos consecutivos oficiales sin ganar.

"No hemos estado finos fuera del Calderón. Todos los partidos son complicados y los equipos se están jugando mucho. Quizá no salimos con la fe de ir a por el partido, pero no hay mejor manera de olvidar una derrota con una victoria. Debemos salir a apretar siempre y poner ganas porque cualquier equipo nos puede ganar", apuntó.

Finalmente, Asenjo dio su punto de vista sobre el Valladolid, equipo en el que militó varias temporadas y con el que debutó en Primera.

"Es verdad que me fijo mucho en el Valladolid, es impresionante el estilo de juego que está realizando. Otros esperan y aprovechan sus oportunidades, pero ellos, con la mano de Miroslav Djuckic (entrenador), están teniendo una seña de identidad y haciendo un fútbol bonito y vistoso", concluyó.