NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Pitroipa podrá jugar la final con Burkina tras anularse su sanción

La Confederación Africana de Fútbol ha decidido quitarle la segunda amarilla a la estrella de Burkina Faso que el árbitro Jdidi le mostró por considerar que simuló un penalti.

Actualizado a
Así de incrédulo se mostró Pitroipa al ver que Jdidi le sacó la segunda amarilla por considerar que había simulado un penalti que fue claro.
ISSOUF SANOGOAFP

El delantero de Burkina Faso Jonathan Pitroipa podrá disputar este domingo la final de la Copa de África, que medirá a su selección con Nigeria en el Soccer City de Johannesburgo, después de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidiese anular la sanción que se le impuso en semifinales.

Pitroipa fue expulsado por el colegiado tunecino Slim Jdidi en el partido ante Ghana, pero su segunda amarilla, mostrada por simular un penalti, fue errónea a juicio de la CAF, que también optó por suspender al árbitro del encuentro, que acabó reconociendo su error.

De ese modo, el punta del Stade Rennes francés, que está cuajando un magnífico torneo, podrá ayudar a Burkina Faso en su compromiso ante las ''Águilas Verdes'' de Nigeria, favoritas para el título.